‘El método Souzou’ o el gran poder de la imaginación
PILAR M. MANZANARES.
“En la imaginación está el poder”, este podría ser fácilmente el lema del último libro de Masaaki Hasegawa, llamado El Método Souzou. Una nueva apuesta literaria, con la que el escritor se reafirma en su posición como uno de los maestros en el cultivo de la creatividad.
A lo largo de sus 160 páginas, Hasegawa se centra en el poder del ingenio como núcleo fundamental de la creación y presenta un método innovador para el desarrollo de ideas, que vincula por primera vez la imaginación con la estrategia. Asi pues, esta obra aúna dos facetas básicas del ser humano: imaginación y creación. Además, ensalza que la fusión de ambas parcelas es el punto clave para explosión de nuestras ideas.
Partiendo de este binomio, el modelo se sustenta sobre tres pilares fundamentales: Mente–Estrategia–Acción. Asimismo, se nutre de diferentes ámbitos que van desde las ciencias naturales hasta la psicología con el objetivo de extraer lo mejor de nosotros mismos. Se trata de una solución alternativa que desafía los procesos convencionales para democratizar la capacidad de desarrollar nuestros trazados.
A diferencia de lo que se pueda pensar, El Método Souzou no está destinado a personas cuyas profesiones únicamente estén relacionadas con el diseño, merketing, etc. Al contrario, el lector es cualquier persona que quiera profundizar en sus fantasías y elaborar a través de estas, proyectos tanto en su vida personal como profesional.
Sin lugar a dudas estamos ante un libro capaz de ponernos a nosotros mismos contra las cuerdas, nos ayuda a salir de nuestra zona de confort y resolver que la imaginación puede ser un arma para nuestro crecimiento. Porque recuerden que el éxito está en nosotros mismos.
El autor.
Masaaki Hasegawa es un luchador de artes marciales que cuenta con una extensa experiencia en estrategia y desarrollo de negocios. En la actualidad ha dado un giro creativo a su carrera enfocado esta vez al mundo del arte conceptual. Además de fundar Creativida, plataforma que conecta a personas creativas de todo el mundo, es Embajador del Museo Contemporáneo de Caligrafía en Moscú y Asesor de Negocio en Erretres, una de las mejores consultoras de branding del mundo.
En su faceta artística, el autor ha creado “Connect People Thru Art Beyond Borders”, un proyecto con fines sociales consistente en una caligrafía inspirada en el alfabeto inglés pero con trazos del árabe y usando la técnica japonesa, con el objeto de crear un lenguaje sin fronteras que pueda ser interpretado por todo tipo de culturas. Su obra ha sido expuesta en espacios tales como el Bauhaus Center de Tel-Aviv, Paper Pavilion de Madrid, Urvanity Art o en We Crave; y ha intervenido las instalaciones de Google, entre otras. Hasehawa también ha creado la obra de caligrafía más grande de Europa en la azotea del Museo Zapadores de Madrid.