Mark Zuckerberg introducirá publicidad en la aplicación de mensajería WhatsApp
Uno de los productos estrella del gigante de Menlo Park, WhatsApp, comenzará su autofinanciación gracias a la publicidad. La aplicación de mensajería instantánea que hasta el momento había prescindido del uso de la publicidad, desde que surgiera allá por 2009, da un giro radical y comenzará a hacer uso de emplazamientos como medida de autofinanciación.
WhatsApp que fue adquirido por Zuckerberg por 19.000 millones de dólares en 2014, no ha dejado de indagar en la manera en que la aplicación fuese rentable. En una entrevista reciente al vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, confirmó que comenzarían a utilizarse anuncios publicitarios.
En un principio, estos anuncios solo serán mostrados en la sección de “Estados” de la aplicación. 1.500 millones de personas hacen uso de esta aplicación de manera gratuita, y un elevado número de ellos emplean los “Estados” (superando a Snapchat recientemente).
Tras unos meses de escándalos, con la consecuente pérdida en bolsa, la compañía no cuenta con ningún miembro original de la App estrella, especialmente tras el descubrimiento de la filtración masiva de datos de millones de usuarios. No se confirmó, sin embargo, cuando comenzaría esta iniciativa, aunque todo apunto que será durante el 2019.