‘Petra’, una cinta cautivadora para amantes del arte y la tragedia

Nuestro compañero Álex Ander ha podido ver “Petra” la nueva película del director Jaime Rosales protagonizada por Bárbara Lennie, Marisa Paredes o Álex Brendemühl que desde hoy puede verse en cines y nos trae una crítica de la película.

ÁLEX ANDER. Petra es una cinta turbadora. Como casi todas las obras del barcelonés Jaime Rosales, la película brinda grandes dosis de austeridad, intensidad y belleza (así como un lenguaje narrativo bastante particular). Ese cuidado en los aspectos formales, y el realismo de la historia, hace que uno pueda seguirla con interés, aunque exista el riesgo de que al espectador medio le cueste conectar con la obra en más de un momento.

El largometraje, estrenado en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, se acerca con bastante dramatismo y misterio a la historia de Petra, una joven pintora que decide averiguar quién es su padre biológico, tras el fallecimiento de su progenitora. La búsqueda le lleva a hacerse pasar por aprendiz para poder presentarse ante Jaume (interpretado de forma conmovedora por el actor sin experiencia Joan Botey, de 77 años), un artista plástico autoritario y algo sádico que cree en el dinero y el éxito comercial por encima de todas las cosas.

La película, notable en su conjunto y estructurada en actos, cuenta con un reparto sobresaliente. La actuación de Bárbara Lennie, en particular, es bastante cautivadora. Y las conversaciones entre el resto de personajes, cargadas de un tono de naturalismo que engancha, no tienen desperdicio. Un dramón para amantes del arte y la tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *