Mariano Barroso prepara "La Línea Invisible" para Movisar +

Por Inma Gómez

Después de “El Día de Mañana”, Mariano Barroso parepara ahora “La Línea Invisible” también para Movistar + en el que abordará el asesinato de la primera víctima de ETA en 1968.

Tras el éxito inesperado tanto de crítica como de público de “El Día de Mañana” el ídilio entre Movistar + y Mariano Barroso continuará con “La Línea Invisible” una nueva mini serie de seis capítulos sobre los orígenes de ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines.

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta cruzaba ‘la línea invisible’ asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista, el guardia civil gallego José Antonio Pardines de sólo 25 ańos de edad. Pocas horas después el propio Txabi Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.
Cincuenta ańos después de estos hechos Movistar+ produce en colaboración con Sentido Films una serie de seis capítulos basada en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández (“El día de mañana”, “Todas las mujeres”) y Michel Gaztambide (“No habrá paz para los malvados”, “Gigantes”).
Esta segunda colaboración es especial ya que Mariano Barroso dirigirá la primera serie de Movistar + basada en hechos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *