Imágenes de Suecia

Lars Gustafsson

Imágenes de Suecia

NÓRDICA
Traducido por: Neila García
«Gustafsson es afable y translúcido, como un prisma que refractara la luz hacia los ángulos más inesperados; a medio camino entre Susan Sontag y Woody Allen». 
John Updike

En este libro esclarecedor, los autores, que casualmente son marido y mujer, presentan una visión personal de Suecia, un país del que la mayoría de nosotros sabemos muy poco. Lo hacen mediante la redacción de textos breves que se centran en diferentes aspectos de Suecia y la vida sueca.
Comenzamos en el sur, visitando primero la ciudad de Lund antes de viajar al norte, con excursiones al este y al oeste, que terminan en la ciudad de Gällivare, en una región que es hogar de los samis: el país de los renos. La vida silvestre tiene una gran importancia en el libro: renos, lobos, diferentes tipos de peces y, por supuesto, el alce, junto con los hábitats, los fiordos, los bosques y los humedales de los que dependen. Una indicación de que los suecos son personas con mentalidad ecológica y se preocupan por el entorno natural. El clima, las estaciones del año y las festividades asociadas con ellos son otro enfoque del libro: el ensayo principal trata sobre cómo los suecos celebran la víspera de San Juan.
Imágenes de Suecia es un excepcional libro de viajes escrito con el tono y la calidad literaria de uno de los grandes narradores suecos del siglo xx.

Lars Gustafsson 
PREMIO GOETHE 2009Lars Gustafsson (Västerås, 1936). Filósofo, novelista y poeta sueco. Está considerado como uno de los principales representantes de la literatura sueca contemporánea. Se licenció en Filosofía por la Universidad de Uppsala y ha sido profesor en la Universidad de Texas (Austin) hasta mayo de 2006, fecha en la que se ha jubilado. Como escritor con formación y dedicación a la filosofía, en sus novelas intenta poner orden en una realidad aparentemente caótica, que sus personajes afrontan con dificultad. Su obsesión por el tiempo y la identidad le han hecho ser considerado como «el Borges sueco».La más importante de sus obras es Muerte de un apicultor. Destacan también: La tarde de un solador, Música fúnebre para masones y Fiesta familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *