Máster de Humanidades UFV. ¿Cuál es la visión humanística de tu especialidad científica?

Si la racionalidad científica se convierte en una única forma de conocimiento cierto, se dejan fuera cuestiones vitales para el hombre. El sentido de la realidad y de la ciencia misma no es objeto de las ciencias positivas sino de las Humanidades, de la Filosofía y de la Teología. Por ello, ensanchar los horizontes de la racionalidad científica es volver a poner en juego al hombre como sujeto y beneficiario de la ciencia.

El Máster en Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria, nace con el objetivo  de integrar disciplinas específicas, con la Filosofía, el Arte y la Teología, potenciando entre los alumnos, el deseo por saber más sobre ser y el sentido del conocimiento adquirido, así como la relación con entre disciplinas.

Aún estas a tiempo de profundizar en el trasfondo antropológico e interdisciplinar que subyace en la realidad, y enriquecer tu formación científica, técnica o social con una visión humanista, reservando tu plaza para el próximo curso del Máster de Humanidades, el cual dará comienzo el 18 de octubre de 2018.

PARA QUÉ TE PREPARA

  • Desarrollarás una razón ampliada y descubrirás la imagen del hombre que está presente en las diversas teorías, sistemas, manifestaciones culturales, acontecimientos y corrientes culturales.
  • Aprenderás los instrumentos necesarios para lograr una estructura mental sólida y una visión objetiva y coherente de la realidad.
  • Analizarás el objetivo de todas las causas que confluyen en un problema concreto y aprenderás a proponer las soluciones adecuadas.
  • Profundizarás en el conocimiento propio, en el conocimiento del ser humano y en la dimensión ética de los valores y la libertad.
  • Analizarás los elementos claves para comprender los principales sistemas de pensamiento acerca del hombre, del mundo y de Dios.
  • Conseguirás una visión global de los principales ejes, corrientes y creaciones de la cultura occidental, especialmente en los campos de la Historia, la Literatura, el Arte y la Filosofía.

TU EXPERIENCIA POSTGRADO UFV

En la Universidad Francisco de Vitoria queremos contribuir al crecimiento continuo de los estudios de Postgrado como una experiencia de excelencia profesional y personal a través de la enseñanza basada en valores y el desarrollo del pensamiento más allá de un área de conocimiento.

El Máster se desarrolla en un ambiente cercano con el equipo docente y cuenta con una gran variedad de edades y diversidad de expertise entre el alumnado. Además, hacemos especial hincapié en facilitar flexibilidad para compatibilizar el programa de estudios con otras actividades.

Buscamos dotar al alumno de las competencias necesarias para interactuar proactivamente con la sociedad, de modo que pueda integrar en una síntesis vital de saberes esa formación científica o técnica, con las humanidades.

SEMANA INTERNACIONAL UFV

El Máster, en su modalidad presencial, incorpora una Semana Internacional del 20 al 23 de marzo de 2018 dirigida a alumnos de postgrado y cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales. Es un programa intensivo que abarca sesiones académicas, visitas empresariales y experiencias culturales y que permite el Network con alumnos del ámbito de postgrado de otros países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *