Los 40 mejores cuentos de todos los tiempos
Los 40 mejores cuentos de todos los tiempos, en la lista publicada por diferentes medios norteamericanos, incompleta y discutible, como todas las demás
“Signos y Símbolos“, de Vladimir Nabokov
“Un hombre bueno es difícil de encontrar“, de Flannery O’Connor
“Las nieves del Kilimanjaro“, de Ernest Hemingway
“La mosca” por Katherine Mansfield:
“En la colonia penitenciaria” de Franz Kafka:
“Un artista del hambre” de Franz Kafka
“El cojo entrará primero” por Flannery O’Connor:
“La Lotería” por Shirley Jackson
“El empleo de la fuerza“, de William Carlos Williams
“El Ganador Rockinghorse” por DH Lawrence
“The Yellow Wallpaper” por Charlotte Perkins Gilman
“¿Adónde vas, ¿dónde has estado? Por Joyce Carol Oates
“La célebre rana saltarina del condado de Calaveras” de Mark Twain
“Rikki–Tikki–Tavi” de Rudyard Kipling
“El Cuerpo” de Stephen King
“La leyenda de Sleepy Hollow” de Washington Irving
“El sonido del trueno” de Ray Bradbury
“La vida secreta de Walter Mitty” de James Thurber
“El juego más peligroso” de Richard Connell
“Tres Preguntas” de León Tolstoi
“La caída de la Casa Usher” de Edgar Allan Poe
“La nariz”, de Nikolai Gogol
“El diamante tan grande como el Ritz“, de F. Scott Fitzgerald
“El Espejo” de Anton Chejov
“El Sur” de Jorge Luis Borges
“El nadador“, de John Cheever
“Para construir un fuego” de Jack London
“El ruiseñor y la rosa” de Oscar Wilde
“Meneseteung” de Alice Munro
“El hombre feliz“, de Jonathan Lethem
“El segundo ataque Panadería” de Haruki Murakami
“Brokeback Mountain” de Annie Proulx
“La Historia” por Amy Bloom
“El collar” de Guy de Maupassant
“Una Ocurrencia en Owl Creek Bridge” por Ambrose Bierce
“La pata del mono” por WW Jacobs
“Pastoralia” por George Saunders
“El hombre del Sur” por Roald Dahl
“El regalo de los Reyes Magos“, de O. Henry
Pues una lista muy sesgada, no sólo hacia el idioma inglés, sino hacia la literatura norteamericana. Además, no son los mejores cuentos ni de Kipling, ni de Bradbury ni —con mucho— de Mark Twain; ¡ni de Borges! No sé, muchos de estos cuentos no son siquiera mejores que —por mencionar el primero mexicano que se me ocurre— «La mujer sentada» de Mauricio Magdaleno.
El problema de estas listas es que uno se pŕegunta si el compilador es un estúpido.
Como toda lista personal, es subjetiva y aporta una idea para que el lector pueda incluso curiosear sobre algunas sugerencias. Idéntico pasa con las listas de películas, música o deportes.
Creo que Pesquera es algo irritable. Pudiera aportar su lista. De hecho, tomo su sugerencia de Magdaleno a quien no conocía.
Google la sugerencia del amigo Pesquera: el cuento que refiere no es de M Magdaleno sino de Sergio Magaña. ¿Ves que todos nos equivocamos ?
Y si hablamos de México, aunque no conozco mucho, nada más fascinante que Juan Rulfo, precursor del realismo mágico que se hizo boom con García Márquez. Y los cuentos, no siempre fáciles de asimilar de Carlos Fuentes y Octavio Paz.
Y más al sur, omitir a Cortázar y otros gigantes del Boom Latinoamericano del 67 y posteriores, también es un faltante….
TOdos los cuentos más famosos… . El mejor, lmadam fifi. Fin. Fin. . . ..
Ya no se tuercen las ramas aviesas, de la tarde estival de primavera. Fin. Lo, comprendo. . . .. . .. . .. . . . Ya, nada, mas.
FIN. ETC, ETC, etc.. .. .. .. fin. FIn. Nada. . . El claxon sonó, y todo el mundo se fue de sus castillos, para abrir el UmbraL, de la Roma Antigua, y decir : basta, de forma permeable. Como contradecir, a uno mismo, por medio, de la palabra.Fin… . . .
Fin. Fin. https://i.postimg.cc/sfKZ4jcj/Screenshot-20231127-101151-Google-1.jpg. fin.fin.
El hombre, de el cual, dijo, que las muletas sobran, a la sonrisa.
fin. https://i.postimg.cc/sfKZ4jcj/Screenshot-20231127-101151-Google-1.jpg. fin.fin.
El hombre, de el cual, dijo, que las muletas sobran, a la sonrisa.
La lista, importada de algún suplemento anglosajón, porque se decanta mucho hacia la literatura norteamericana (y aún en ella se echan en falta autores: Salinger, Lorrie Moore, Raymond Carver, Carson McCullers, ni siquiera Poe).
Apenas hay autores europeos (Buzzatti, Cartarescu, Marie Luise Kaschnitz) ni suramericanos, con lo influyentes que han sido (Bioy Casares, Cortázar, Fogwill, solo en Argentina, Monterroso, García Márquez, Rulfo).
Si simplemente son los 40 cuentos preferidos de alguien, debería firmarlo y argumentar sus preferencias.
Un cuadro de pintura, de árboles. Fin.