La celestina de Facebook. Qué esperar de la red de citas de Zuckerberg
Era de esperar. la mayor red social del mundo se une al mundo de las citas online, en la conferencia F8 de esta misma semana se explicó la dinámica de la que será una de las mayores redes de contactos online a nivel mundial, sin embargo, habrá que esperar hasta verano para poder utilizar el bautizado como Facebook Dating y emplearlo para algo que sin duda no es nuevo en el portal de Zuckerberg.
En el amplio mercado de las citas por Internet, portales como Meetic o Tinder restaban un espectro considerablemente grande a la red social por excelencia. Sin embargo, la idea planteada por Facebook Dating es ir más allá del ligue efímero, no convertirse en otro Match si no en el portal de aquellos que busquen una relación duradera.
Según Zuckeberg “Facebook Dating quiere ayudar a construir relaciones de largo plazo que refleje cómo las personas se conocen en el mundo real, a través de las experiencias que tienen en común”. Con más de 200 millones de perfiles declarados como solteros, este portal pretende funcionar de manera independiente al perfil principal, nada de lo publicado en ella se compartirá con los amigos habituales y sólo se mostrará el nombre de pila.
Según explica un experto durante la citada conferencia “No verás nada de los amigos que ya tienes, no podrán aparecen como citas potenciales dentro de Dating. Al mismo tiempo, los amigos de Facebook que se den de alta en la zona de citas, tampoco te verán”. Una vez estrenado el proceso de inicio se completará de forma más sencilla, puesto que la plataforma ya dispone de tu información personal, en este caso bastará con el nombre, para explorar los grupos y eventos sugeridos.
Con este nuevo salto los de Menlo Park procuran consolidarse en un mercado tan dinámico como fugaz y van camino de ser tu propia huella digital en Internet. Avanzando en las redes interpersonales pretenden profundizar en las relaciones basadas en la afinidad con perfiles veraces y alejarse así del modelo implantado por Tinder.