Green Vivant de Facundo Bertranou y Adrián Montesoro

Green Vivant
Facundo Bertranou y Adrián Montesoro
Planeta
Bienestar, alimentación.

Por Juliano Ortiz
“Estamos en un momento histórico único, donde el conocimiento y la toma de conciencia de los ciudadanos pueden funcionar como un arma efectiva para modificar esta situación, junto al planeamiento sostenible de las ciudades.
El manejo responsable de los recursos, así como la creatividad al servicio del ordenamiento urbano, con novedades como la construcción de edificios ecoeficientes o el fomento de la movilidad sustentable, son enormes aliados para lograr que la ciudad se convierta en lo que siempre debió ser: un espacio saludable, estimulante, propicio para el desarrollo y el equilibrio entre todos sus habitantes, con una mejor calidad de vida para todos.
El concepto de ciudad está en proceso de transformación radical, y de todos depende hacia dónde nos conduzca. Readueñarse del espacio público es la clave para que suceda en un sentido positivo. La ciudad es el espacio-tiempo donde se plasmarán los cambios que brotan, en realidad, del comportamiento humano. Si no queremos que la ciudad nos agote, somos nosotros los que podemos operar un cambio en ella. Para eso, por supuesto, todos debemos alinearnos en una toma de conciencia grupal e individual.”
Este es el desafío que Facundo Bertranou y Adrián Montesoro, dos expertos en todo lo que tiene que ver con el desarrollo sustentable en la vida diaria para personas y empresas, tienen como objetivo para crear esta comunidad  online del bon vivant saludable. ¿Y qué es ser un bon vivant saludable? Es la persona que integra sabidurías esenciales relacionadas con lo natural, lo saludable y con consciencia sustentable a la vida del ser humano en las ciudades. Ciudades sobre cargadas de habitantes que necesitan de un consumo eficiente, alejadas del petróleo y cercanas a una energía solar, natural, que vaya en el camino hacia una mejor calidad de vida posible para sus habitantes y un espacio de convivencia sostenible medioambientalmente.
El desafío de los autores de Green Vivant es muy ambicioso pero no por eso menos real. Su prédica nace a partir de la concientización que muchas personas e instituciones comenzaron a tener y que se ejemplifica en los cada vez más numerosos proyectos y desarrollos que tienden a mejorar la calidad de vida de todos nosotros. Proyectos e ideas que en nuestro país toman forma lentamente, pero que, poco a poco, se suman y posibilitan que nadie escape a tratar de dar su aporte para que la ciudad evolucione y se transforme.
Entretenido, ameno, muy didáctico, serio, empático, y muy pero muy necesario, el libro de Bertranou y Montesoro debería recomendarse sobre todo a los chicos y adolescentes que comienzan a vivir dentro de ambientes no muy saludables y que ven en sus padres la aparición de inevitables obligaciones; la de ser más proteger a nuestro planeta, de mirarnos a través de nuestras actitudes y comportamientos y la de cuidar nuestro cuerpo y mente.
Facundo Bertranou
Nació en Montreal, Canadá, en 1967. Luego de varias estancias en el extranjero se radicó en Mar del Plata, donde se formó en diseño y artes visuales. Después de dirigir compañías de branding como Interbrand, fundó Believe, una consultora en diseño y estrategia de marca con foco en la alimentación y el consumo masivo. Gracias a que conoció desde adentro la industria alimentaria y sus marcas durante más de veinte años, desarrolló Green Vivant como una manera de brindar información sobre sustentabilidad, estilo de vida y hábitos saludables en el contexto de la vida urbana. Es guitarrista y padre de dos adolescentes bien independientes.
Adrián Montesoro
Nació en la Patagonia en 1972 y creció rodeado de la cultura sustentable propia de una pequeña comunidad. En Buenos Aires estudió diseño gráfico y decidió que comunicar una vida más saludable sería su propósito. Amante de la naturaleza, padre de gemelas y apasionado por la alimentación saludable, es fundador de Green Vivant, Modo Gluten Free y la primera escuela online de cocina libre de gluten. Está empeñado en difundir y comunicar una vida más sana y feliz en la nube y también fuera de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *