18 de Abril 2018: Día Internacional de los monumentos y sitios –Patrimonio para nuestras generaciones

El 18 de Abril de cada año se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.
Con motivo de este día, la entrada a todos los museos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura será gratuita.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección y conservación, así como llamar la atención sobre su vulnerabilidad.
El tema de este año será Heritage for Generations (Patrimonio para nuestras generaciones) y se enfocará principalmente en dos conceptos: la transferencia de conocimiento intergeneracional y el liderazgo de la juventud.  El intercambio y la transferencia de conocimiento entre generaciones es un paso crucial en el desarrollo cultural, además se quiere dejar espacio a los profesionales emergentes, porqué como dijo Nelson Mandela “Los jóvenes de hoy son los líderes del mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *