18 de Abril 2018: Día Internacional de los monumentos y sitios –Patrimonio para nuestras generaciones

El 18 de Abril de cada año se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), aprobada por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.
Con motivo de este día, la entrada a todos los museos dependientes de la Subdirección General de Museos Estatales de la Secretaría de Estado de Cultura será gratuita.
El objetivo de esta jornada es sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del patrimonio en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección y conservación, así como llamar la atención sobre su vulnerabilidad.
El tema de este año será Heritage for Generations (Patrimonio para nuestras generaciones) y se enfocará principalmente en dos conceptos: la transferencia de conocimiento intergeneracional y el liderazgo de la juventud.  El intercambio y la transferencia de conocimiento entre generaciones es un paso crucial en el desarrollo cultural, además se quiere dejar espacio a los profesionales emergentes, porqué como dijo Nelson Mandela “Los jóvenes de hoy son los líderes del mañana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.