El pecado

EL PECADO

Seydou Koné

WANÁFRICA

Una profunda amistad nace entre dos jóvenes, Bamba y Yacou, en el instituto y la universidad. Convertidos ya en adultos, la medicina declara estéril a Bamba, lo que confirma su incapacidad para concebir con su esposa, Akouba, un primogénito. Ella amenaza con abandonarlo.

Bamba, dispuesto a todo para conservar a su esposa, suplica entonces a su amigo de estudios que salvar su matrimonio teniendo relaciones sexuales con  Akouba. Yacou accede a la petición de su amigo.

Un niño es concebido de aquella forma. Su nacimiento permite a Bamba no solo salvar su matrimonio, sino tener por fin el heredero tanto deseado.

¿Pero podrá su amigo Yacou conservar durante mucho tiempo el secreto, una vez que el fruto de esa relación se ha convertido en un ejecutivo competente y admirado?

Seydou Koné, nacido en Tengrela, Costa de Marfil, en 1972, es Doctor en Lengua Española, teoría de la literatura y literatura comparada (2005) por la Universidad Complutense de Madrid.

Mediador intercultural, periodista, pedagogo, filólogo, formador de formadores e instructor en España -en Universidades y academias de Madrid y Palma de Mallorca-, profesor universitario de lengua y cultura españolas en las universidades de Cocody, Bouaké y la internacional de Grand-Bassan.

Ahora es formador de futuros profesores y profesoras de lengua española en la Escuela Normal Superior de Abidjan. «Crear duele como parir y son momentos en que conocemos a quienes nos quieren de verdad porque siempre están allí incluso cuando estamos sufriendo» afirma el autor. Sus poemas son pura esencia y su intervención causó una gran sorpresa por los contenidos de su experiencia.

Publicaciones:

  • (2005): La enseñanza de la lengua española a hablantes ivorienses de diversas lenguas autóctonas: problemas y dificultades que plantea. Madrid. Servicios de Publicaciones de Universidad Complutense. Tesis doctoral publicada (2006)
  • (2007): Filosemia, errores e interlengua en aprendices marfileños de español como lengua extranjera, Abidjan, Journal Africain de Communication Scientifique et de Technologie, Série Sciences Sociales et Humaines, N°1, Ipnept, Abidjan, 2007, pp. 159-171
  • (2008): Rébellion de la conscience (Rebelión de la conciencia), Salamanca, Celya. (Disponible en préstamo en la mediateca de Casa África)
  • (2008): Ontogénesis filosémica o combinaciones morfosintácticas, semánticas y pragmáticas en aprendices marfileños de español. Lettres d’Ivoire N°5. Université de Bouaké. Côte d’Ivoire
  • (2008): Aspectos pragmáticos en Marfileños aprendices de español lengua extranjera. Rio de Janeiro (Brasil), Hispanista, Vol IX (julio-septiembre), N°34.
  • Ontogénesis filosémica o combinaciones morfosintácticas, semánticas y pragmáticas en aprendices marfileños de español. Rio de Janeiro (Brasil), Hispanista, (octubre-diciembre), N°35
  • (2009): El alfabeto de las principales lenguas ivorienses como (posible) fuente de errores en español lengua extranjera. Rio de Janeiro (Brasil), Hispanista, (octubre-diciembre), N°35
  • (2010): Voyage dans le tunnel du temps. Paris. L’Harmattan.
  • In BARAIBAR, Álvaro; BA, Tapsir; FINE, Ruth & MATA, Carlos (Eds.): Textos sin fronteras. Literatura y sociedad. Pamplona. Eunsa: ediciones univ. de Navarra, S.A.

TAN ALTO EL SILENCIO

3 thoughts on “El pecado

  • el 25 abril, 2018 a las 12:03 pm
    Permalink

    Bonjour, vous vous êtes trompés sur la biographie. Je suis né le 05 mai 1982 à Ayamé. l’écrivain Seydou Koné.

    Respuesta
  • el 5 mayo, 2018 a las 6:40 pm
    Permalink

    Aquí habéis puesto mi biografía, pero no soy el autor de este ‘pecado’. Soy un poeta santo. Pero igualmente de Costa de Marfil.

    Respuesta
  • el 9 junio, 2020 a las 5:11 pm
    Permalink

    ¿Por qué no rectificáis esta entrada, no veis que induce a error? Estáis mezclando las biografías de dos personas distintas, uno es novelista con estudios universitarios en ciencias empresariales autor de «El pecado», y otro, poeta, con estudios universitarios en filología hispánica.
    ¿Esta revista es de INFORMACIÓN cultural?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *