¿Y a ti qué te pasa?, una obra de Megan Maxwell

Por Kyrha Sánchez.

Megan Maxwell enganchó a su público adentrándolo en el universo de los GEOS -Grupo Especial de Operaciones-, con su historia de ¿Y a ti qué te importa?. La gente se quedó con ganas de más, y Maxwell ha querido complacer a sus guerreras, como llama a sus lectoras.

La nueva entrega es ¿Y a ti qué te pasa?. En esta ocasión la protagonista es Menchu. Pudimos conocerla cuando trabajaba en el parador de Sigüenza, donde se hizo amiga de Stella Ponce, una famosa actriz. Pero Menchu ya no trabaja en el parador, ahora está comenzando su propia empresa de creación de páginas web.  Sus proyectos laborales avanzan favorablemente, e incluso estando en Los Ángeles recibe una oferta que le permite trabajar para una multinacional.

¿Qué hace Menchu en Los Ángeles? Huir de Lucas. Menchu está enamorada de Lucas. Tan enganchada está a él que para poder olvidarle decide poner tierra de por medio, en este caso todo el océano Atlántico entre ellos. Lucas no le corresponde, porque no quiere caer en el complejo mundo del amor, y no cesa en su intención de no sentar cabeza.

Durante mucho tiempo ha ido detrás del GEO, pero una noche este colma su paciencia, y en ella en un impulso acepta la invitación que Tomi le ha ofrecido en diversas ocasiones y decide irse con él a Los Ángeles. Allí podremos ver mucho más sobre Tomi. El estrambótico primo de su íntima amiga, Stella Ponce, y sus ocurrencias añaden un toque cómico a la novela.

Una vez en tierras estadounidenses Menchu hace un cambio. Y cuando el grupo de amigos viaja a Los Ángeles por el cumple de Tomi, Lucas no puede quitar la vista de la chica. Pero ella no le va a poner el camino fácil, y todavía más difícil se lo pondrán sus amigas, que han visto sufrir a Menchu por Lucas durante años.

Leyendo el libro podemos presenciar el desenlace de Eva y Damián. Pudimos leer entre líneas que había una relación entre ellos ya en el primer libro. En el segundo toman más protagonismo, y podemos ver más sobre la pareja de personalidades totalmente chocantes.

El personaje que 100% no te gustará es Petra, la antagonista en esta novela. Es la tía de Menchu, se aprovechará de su sobrina en cada ocasión que pueda, y le dará más de una sorpresa.

Te darán rabia las apariciones de Petra. Te reirás con la madre y los hermanos de Lucas. Te emocionará la pérdida de una persona muy cercana y importante para la protagonista. Te enamorarás cuando Lucas la apoye a través del duro trago. Te enfadará cuando Lucas la aleje, en su empeño de no enamorarse. Te entristecerá cuando se desvele el motivo por el cual Lucas no quiere enamorarse. Y suspirarás cuando Lucas intente reconquistarla.

Megan Maxwell tiene la capacidad de adentrarte en sus novelas. La historia entre Menchu y Lucas engancha. Aunque quizá se eche de menos verlos más tiempo como pareja. Porque en los momentos en que están juntos o uno o el otro no es correspondido como quiere, y cuando por fin se deciden se acaba el libro. Stella y Juan quedan relegados a un segundo plano, en ocasiones incluso tercero, pero a su vez se le ha dado más importancia a otros personajes como Tomi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *