El MIPTV de Cannes premia a Teresa Fernández-Valdés con su medalla de honor

Por Inma Gómez

La productora Teresa Fernández-Valdés ha sido galardonada con la medalla de honor que se otorga en el MIPTV en Cannes convirtiéndose en la primera española en recibir este prestigioso premio.

La productora ejecutiva de Bambú Producciones, Teresa Fernández-Valdés, ha sido galardonada con una de las cuatro medallas de honor que otorga el MIPTV de Cannes convirtiéndose en la primera española en recibir este prestigioso galardón.

La empresa organizadora del MIPTV, Reed Midem, ha considerado que la productora gallega es merecedora de esta distinción por los éxitos cosechados a lo largo de los últimos años gracias a series como “Gran Hotel”, “Velvet” o “Las Chicas del Cable”, primera serie española de Netflix.

Las medallas honoríficas que otorga el MIPTV de Cannes se conceden a figuras destacadas de la industria televisiva por el talento, el liderazgo y la distribución al desarrollo del sector audiovisual. El galardón se hará efectivo durante el próximo MIPTV que se celebrará del 9 al 12 del próximo mes de abril en Cannes (Francia).

No es la primera vez que  Teresa Fernández-Valdés recibe elogios por su trabajo como productora ejecutiva en Bambú Producciones. La revista Forbes la situó hace uno años como una de las españolas más poderosas y The Hollywood Reporter la incluyó en su lista de las 20 mujeres más poderosas de la televisión mundial.

Bambú Producciones sigue sumando reconocimientos dentro del mundo audiovisual y vive un gran momento gracias a sus series. Su última producción, “Fariña” para Antena 3, se ha convertido en la serie revelación de este año cosechando muy buenas críticas tanto por parte del público como por parte de la prensa especializada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *