Javier Trescuadras deja boquiabierto al público con 'Libélulas en la noche'

Por Sara Aranda Martínez

Título: Libélulas en la noche

Autor: Javier Trescuadras

Editorial: Cazador de ratas

Javier Trescuadras publica Libélulas en la noche, una novela de terror que consigue dar vida a las peores pesadillas de la infancia. Es autor de Enciende primero, respira después y Fenómenos extraños. Además, ha escrito numerosos relatos cortos que demuestran su predilección por el thriller psicológico.

Cuatro niños desaparecen de forma misteriosa en 1987. Ela San Martin consigue escapar, pero no recuerda nada. Ahora, el miedo a revivir aquel suceso le persigue constantemente en forma de hombre del saco.

Germán Corso, inspector de policía, se verá involucrado en el caso de dos nuevas desapariciones. Mientras este trata de descubrir qué está sucediendo, Ela San Martín intentará recordar su pasado. Quizás la clave de todos los misterios.

Libélulas en la noche consigue poner los vellos de punta desde la primera frase. Arranca fuerte, la tensión se implanta en el cuerpo de principio a fin. Dos historias paralelas, pasado y presente, que consiguen contextualizar la extraña situación que viven los protagonistas. Un punto en común, un hombre con un saco en la cabeza.

El lector siente la misma desorientación que el cuerpo de policía, no conoce datos, va descubriendo pistas a la vez que los inspectores. Y a su vez se siente tan perdido como Ela San Martín, que no consigue llegar a unos recuerdos que la atormentan. La aparición del hombre con el saco en la cabeza en cualquier punto de la historia hace que se te encoja el estómago.

Pero si algo hace sentir miedo de verdad, es que, a pesar de tratarse de una ficción, hay situaciones que pueden verse reflejadas en la realidad. Las desapariciones, desgraciadamente, son tema de actualidad, y la minuciosa construcción que el autor hace del personaje de Antonio Feito, un viejo secuestrador, consiguen hacerte sentir verdadero desprecio.

Una novela construida en dos partes que no deja de sorprender. Situaciones que desvarían hasta llegar al absurdo, como nuestros miedos, como nuestras peores pesadillas. Javier Trescuadras traslada a nuestros días una vieja leyenda, un cuento de niños para no dormir. Reinventa el personaje del hombre del saco que ya no solo atormenta a los niños, sino que persigue a los adultos.

Una novela recomendada para todos aquellos amantes del suspense y el thriller psicológico. El autor consigue crear en el lector la necesidad de tener que leer más. Con cada palabra, cada frase surge una nueva duda que solo se resuelve llegando al punto final.

Al pasar la barca me dijo el barquero las niñas bonitas no pagan dinero… Yo no soy mierdosa, ni lo quiero ser… Tome usted mi alma y a pasarlo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *