8 libros que te ayudarán a ser mejor escritor

Como es sabido, un escritor alcanza el éxito gracias a la práctica de la escritura misma. Sin embargo, para que esto sea posible también es necesario empaparse del estilo e historias de otros autores. A continuación te enumeramos algunos libros que podrían ayudarte a lograr tu cometido.
1. On Writing Well: The Classic Guide to Writing Nonfiction, de William Zinsser
William era un periodista, autor y profesor de escritura en Yale, por lo que este libro -publicado 40 años atrás- es considerado como un clásico en el mundo de la literatura, especialmente por las lecciones prácticas que ofrece en cuanto a redacción y sintaxis.

2. On Writing: A Memoir of the Craft, de Stephen King
Doce años atrás, el afamado autor redactó un libro en el que daba algunas estrategias para que el escribir no fuera una peripecia. En la primera parte Stephen cuenta cómo llegó a convertirse en escritor, y en la segunda, ofrece algunas sugerencias para tener un texto fluido y bien hecho. El éxito de esta publicación fue tal, que súbitamente se convirtió en un bestseller.

3. Ernest Hemingway on Writing, editado por Larry W. Phillips
El afamado literato jamás decodificó sus trucos a la hora de escribir. Pero lo que sí compartió fueron sus pensamientos en artículos, cartas a sus agentes, a sus publicistas, amigos y a sus propias novelas. Este libro resulta una colección del oficio de escribir.

4. Zen in the Art of Writing, de Ray Bradbury
Farenheit 451 no es el único libro exitoso que escribió el prolífico escritor de ciencia ficción. En su historial también existe esta joya compilatoria de las lecciones que aprendió sobre el arte de escribir.

5. Several Short Sentences About Writing, de Verlyn Klinkenborg
Verlyn es un autor y profesor de la materia de Escritura creativa en Yale. En el prefacio de este libro argumenta que “lo que él aprendió de la escritura no es nada excepto algo hiriente”. Pero además, dedica el resto de su escrito a la deconstrucción de las ideas que se tienen de este oficio.

6. The War of Art: Break Through the Blocks and Win Your Inner Creative Battles, de Steven Pressfield
Lo más importante de este ejemplar editado por Shawn Coyne es el hecho de que demuestra que cualquier autor sufre de un bloqueo mental a la hora de escribir. He ahí donde yace “el Arte de la Guerra” de Steven, quien en la segunda mitad del libro muestra una guía para combatir la falta de inspiración del escritor.

7. Nobody Wants To Read Your Sh*t: Why That Is and What You Can do About it, de Steven Pressfield
Nuevamente Steven se postula en nuestro listado con este libro, cuyo contenido es una serie de reglas para escribir historias ilógicas que la gente quiere leer.

8. The Artist’s Way: A Spiritual Path to Higher Creativity, de Julia Cameron
Este es un clásico de Julia Camero, quien ofrece en su ejemplar la introducción a algo llamado “morning pages”, mismas que descibre como un poderoso ejercicio de escritura consciente. Aunque el material que se escriba en las mañanas no esté a la altura para ser publicable, la escritora asegura que ayuda a practicar la escritura y a fluir los pensamientos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *