Concierto de Sergio Dalma en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Por Andoni Marcos
Este sábado 24 de febrero Sergio Dalma regresa al idílico tablado del Palacio Euskalduna para presentar su nuevo y exitoso disco,Vía Dalma III”.
 
 

El ‎sabadellense caminará por su Vía Dalma ofreciendo al público lo mejor de sus tres entregas de clásicos italianos, sin dejar de lado parte de las canciones que con gran éxito le han ido acompañando desde el inicio de su carrera.

En esta ocasión, las 12 canciones elegidas para formar parte de su última creación son obra de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchie Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari.

Vía Dalma III nos da la oportunidad de descubrir en su voz nuevos matices capaces de reinventar canciones inmortales. Producido por Claudio Guidetti y grabado íntegramente en los estudios de Milán de la Calle Cadore 33, impregna en cada uno de los temas del disco la esencia del Sonido Dalma, algo que Claudio persigue y consigue con éxito en cada una de sus producciones de esta trilogía.

Sergio reflexiona sobre la canción italiana como género: “En España se ha consumido desde siempre mucha música italiana. Cuando salía un artista ganador en el Festival de San Remo a las pocas semanas ya venía por aquí a presentar sus canciones”. Esta nueva colección de canciones reivindica autores de toda la vida y aparecen también títulos contemporáneos. Para Sergio, el término clásico es sinónimo de música perdurable, “lejos de asociarlo a antiguo, un clásico es sinónimo de algo importante, música relevante”.

En Vía Dalma III el cantante vuelve a dotar de su propia identidad la selección de canciones escogidas. En los discos “italianos” anteriores muchos fans se acercaron a grandes canciones de siempre gracias a la personalidad de Sergio. Como él mismo reivindica “me acerco a estas canciones con enorme respeto, suenan a mí y en ese aspecto, el objetivo del disco se ha conseguido”.

Para confeccionar el repertorio, en esta ocasión Sergio Dalma bucea entre autores de siempre, artistas como Lucio Dalla al que paradójicamente no se había acercado en los dos volúmenes anteriores y autores nuevos, tratando de buscar canciones que no hubieran sido muy conocidas en España,”Gli Amori (Amores) de Toto Cotugno es una canción que descubrí en la película de Penélope Cruz No Te Muevas. Cuando la escuché en la película me enamoré de la canción”. Canciones de varias décadas, varios autores, varios estilos pero todas con el sello propio de Sergio Dalma.

La cita: el sábado 24 a las 20 horas. Éstas tienen un precio de entre 28 y 50 euros, y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet en www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *