El Ejército Ruso se despliega en el Palacio Euskalduna
Por Andoni Marcos
Este domingo 28 de enero, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de Moscú realizará la actuación que quedó pendiente en diciembre.
Tras la suspensión a última hora por problemas en el visado, por fin este domingo 28 el público bilbaíno podrá volver a disfrutar de la fuerza de un espectáculo plagado de delicados detalles. Con nuevas coreografías y un programa totalmente renovado, más de un centenar de artistas del Ejército Ruso de Moscú se desplegarán sobre el escenario de la capital vizcaína.
El origen del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de Moscú se remonta a las dos guerras mundiales, cuando éstos llevaban a los soldados de los frentes y de los hospitales canciones de amor y de esperanza. Entonces eran los tiempos de la URSS, bajo la presidencia de Iósif Stalin, tras su muerte, todos los gobiernos siguieron manteniendo económicamente este gran espectáculo que recorre mundo, también cuando cayó el régimen, y en la actualidad, donde todas las artes escénicas gozan de protección especial.
En cuanto al gran show del Ejército Ruso de Moscú, con el tiempo los temas se fueron enriqueciendo, incluyendo melodías de otros folclores. Durante sus giras por los numerosos países que visitaron, sus actuaciones se convirtieron en uno de los espectáculos más aplaudidos del mundo, logrando así el reconocimiento internacional de muchos de sus temas.
El ballet, con deslumbrantes vestuarios y originales coreografías, presentará unas danzas que hablan del amor, de la vida en el campo y en el frente. La orquesta, integrada por treinta músicos, traerá la música de las populares balalaikas, incluidos los célebres acordeones. En el coro estarán algunas de las voces más destacadas del panorama musical ruso, quienes logran que el espectáculo sea una excelente unión de energía y armonía.
Tras ser visto por más de treinta millones de espectadores, el domingo 28 de enero a las 19:00, el espectáculo llegará al Palacio Euskalduna de Bilbao. Las entradas, que tienen un precio de 39 y 41 euros, pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en los cajeros multiservicio de BBK o a través de internet www.euskalduna.net