Llega el Gastrofestival. Madrid para comérselo

Por Nicola Zurlo

 
 
Vuelve el Gastrofestival de Madrid en su IX edición que se prospecta lleno de interesantes novedades, entre las que habrá un nuevo bloque temático que se llamará “Gastrofestival solidario”, que permitirá a cada participante contribuir y ayudar a quien está en dificultades.
Un euro por cada menú vendido en tantos restaurantes que participan de esta iniciativa, será donado a la ONG Acción Contra el Hambre. Además en el Círculo de Bellas Artes habrá una exposición entera dedicada a la cocina tradicional gitana, y se donará un euro por cada plato vendido por la Fundación Secretariado Gitano.
El programa del 2018 del Gastrofestival tendrá más de 300 actividades entre exposiciones, talleres y experiencias gastronómico-culturales que se expandirán en 360º entre disciplinas como la fotografía, la moda, el diseño, las artes plásticas, la literatura, el cine y el teatro.
Otra novedad interesante es GastroDeco, que entre otras muchas, presentará Food&Crafts, un taller que pondrá en contacto las técnicas tradicionales de elaboración del cuero de forma artesanal, así como la madera o la cerámica, con técnicas culinarias.
Además participarán más de 20 museos que inauguran muestras de tema gastronómico, por ejemplo, el Museo Nacional del Prado tendrá su “Ruta del Vino” a través obras maestras de varias épocas.
Destacar algunas degustaciones interesantes que se desarrollan en Conde Duque, es decir, BarrolcoGlam, Pelea de Gallos o Gastrotonadilla.
También algunos de los más importantes mercados municipales de Madrid verán florecer iniciativas entre las que nos encontramos talleres, tapas y degustaciones.
El 20 de enero al 4 de febrero, Madrid será escenario de una gran obra colectiva, hechas de sabores y saberes que uno dejarán de interesar y de sorprender el paladar, del más tradicional al más exigente, en una convivencia que durante estas dos semanas, cubrirá la capital.

One thought on “Llega el Gastrofestival. Madrid para comérselo

  • el 20 enero, 2018 a las 2:43 pm
    Permalink

    Quienes aman el arte, este 05 de abril el pintor Gabino Amaya Cacho junto a Ricardo Sanz, Alfonso Albacete y Eduardo Naranjo y más de 60 artistas estarán ofreciendo una subasta en el Museo Nacional del Prado a beneficio de la fundación del museo, la entrada es completamente gratis, asiste!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *