Gospel y bandas sonoras en el Palacio Euskalduna

Por Andoni Marcos
En esta recta final de las navidades, la música, y principalmente, las bandas sonoras, serán las grandes protagonistas de los espectáculos que acontecerán en el Palacio Euskalduna.

 

Este jueves 4 de enero, la Cinema Symphony Orchestra presentará en Bilbao un programa que entusiasma a los cinéfilos y a los amantes de la música. “Memorias de África”, “Lo que el viento se llevó”, “Regreso al futuro” o “Gladiator” son algunas de las melodías inmortales que ayudaron a consagrar algunos de los filmes más taquilleros y premiados de la historia del séptimo arte, y que un año más sonarán bajo las estrellas del hermoso auditórium.

Piezas universales que forman parte de la memoria colectiva y que siguen emocionando igual que en su día lo hicieron las películas, a su vez muchas de ellas ganadoras de premios internacionales muy importantes. A través del cine se popularizaron músicos muy importantes en diversas áreas, responsables en su mayoría también de la dirección orquestal, a cargo de sinfónicas de gran prestigio. Algunos de ellos: John Williams, Andrew Lloyd Webber, Max Steiner, Herb Brown, Arthur Freed, Leonard Bernstein, entre muchos otros, todos ellos dirigidos por realizadores que hicieron historia como Steven Spielberg, Ridley y Tony Scott, Stanley Donen, Robert Wise, Jerome Robbins…

El sábado 6 de enero será el turno de las partituras de los reputados espectáculos de  Broadway. “Cabaret”, “Cats”, “West Side Story”, “Grease”, “Singing In The Rain”, “Moulin “Rouge…  La Broadway Symphony Orchestra cautivará a todos los amantes de los musicales con sus emocionantes y rítmicas melodías.


 

La semana finalizará a ritmo de góspel, gracias al Alabama Gospel Choir, quienes el domingo 7 de enero ofrecerán un intenso recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX, con profundas raíces religiosas, hasta un homenaje a las canciones de protesta y marchas por la libertad, en el que no faltan temas tan conocidos como ¡Oh Happy Day!

Las grandes voces de la música negra regresarán por novena vez a Euskalduna con una renovada propuesta para hacer vibrar de nuevo al público con su mezcla de vitalidad y espiritualidad, aderezada con los ritmos del funk y blues.

Sobre el tablado, el  Alabama Gospel Choir, formado por 20 artistas que interpretarán un conjunto de célebres canciones que transmiten un mensaje de paz y solidaridad, más allá de todas las fronteras, creando auténticos himnos que contagian entusiasmo.

Las entradas para los mencionados espectáculos van desde los 33 a los 45 euros. Éstas pueden adquirirse en las taquillas del teatro, en los cajeros multiservicio de BBK o a través de internet www.euskalduna.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *