Un gran descubrimiento

Un gran descubrimiento.

Doce cuentos japoneses

QUATERNI

Una cuidada selección de relatos de algunos de los más populares narradores japoneses del siglo XX.

Estos cuentos, en sus orígenes, supusieron un gran escándalo para la sociedad de la época y que, con el paso del tiempo, se han convertido en lecturas obligatorias para todo aquel interesado no solo en la literatura oriental, sino simplemente en la buena literatura.

Un japonés que descubre que los occidentales no son tan diferentes a ellos, las reflexiones de un hombre que lucha por superar el asesinato de su familia, las aventuras de uno de los ladrones más peculiares del periodo Edo, una carrera por Siracusa en la que está en juego una vida, un duelo entre la magia y la ciencia, la historia de cómo el sushi puede cambiar la vida de un hombre o la constatación de que la percepción que tenemos sobre los valores y el código de honor de los samuráis no siempre es correcta son solo algunos ejemplos de los relatos que encontraremos a lo largo del libro.

Doce miniaturas inéditas, traducidas directamente del japonés y que conforman un libro que supondrá para el lector occidental un gran descubrimiento.

La prensa ha dicho


“Hace honor a su título y desvela al lector en castellano algunos de los tesoros que nos reserva la literatura japonesa. ” Ignacio Piñeiro Barral en Fantasymundo
“Un gran descubrimiento, a través de estos doce cuentos, se convierte en una amplia muestra de la variedad crítica, temática y estilística de las letras japonesas de principios del siglo XX, con historias que abarcan desde el costumbrismo a la proto ciencia ficción pasando por la fábula moral, el thriller o la aventura, y que sirven para documentar un cambio de mentalidad en algunos de los autores de la época respecto a sus predecesores de no muchos años atrás. Interesante, esclarecedor, educativo e ilustrativo.” Santiago Gª Solans, Sagacomic – Lothlórien.
“Quaterni hace una apuesta arriesgada pero atractiva e interesante, con cuentos, relatos e historias trufados de datos interesantes, dobles lecturas e impregnados de ese carácter japonés que tanto buscamos en la literatura nipona.” Alexander P. García, blog El Peso del Aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *