Fernando Vicente y los diez días que sacudieron el mundo
No queremos dejar pasar la ocasión de elogiar el bellísimo y muy acertado trabajo que Fernando Vicente ha realizado para la edición de DIEZ DÍAS QUE SACUDIERON EL MUNDO. Nórdica y Capitán Swing deben estar orgullosos de su labor editorial. Sin duda, de las mejores que hay en nuestro planeta. Estas son algunas de las imágenes. Que os gusten tanto como a nosotros
John Reed
Diez días que sacudieron el mundo
Traducido por: Íñigo Jáuregui
Ilustrado por: Fernando Vicente
Ilustrado por: Fernando Vicente
Capitán Swing y Nórdica
«Si el inglés E. H. Carr ha sido el mejor historiador, a mucha distancia, de la revolución bolchevique, John Reed ha sido su mejor periodista».
Manuel Vázquez Montalbán
John Reed fue testigo de la Revolución de Octubre, asistió en Petrogrado al II Congreso de los Sóviets de Obreros, Soldados y Campesinos de toda Rusia y vivió los acontecimientos que cambiaron la historia del siglo xx. Ésta es la crónica diaria y exhaustiva del proceso revolucionario, con entrevistas a los líderes de las diferentes facciones, que supone un excepcional relato del hervidero político que se vivió en Rusia en 1917. Reed, que años atrás acompañó a Pancho Villa durante la Revolución mexicana como corresponsal y viajó a lo largo de todo el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial, ofrece aquí un apasionado relato de los acontecimientos vividos en Petrogrado mientras Lenin y los bolcheviques se hacían con el poder. Captura el espíritu de las masas embriagadas de idealismo y excitación ante la caída del Gobierno provisional, el asalto al Palacio de invierno y la toma del poder. Desde su publicación en 1919, este apasionante relato de un periodista occidental, se convirtió en uno de los grandes textos del periodismo norteamericano. Una obra maestra del reportaje que Lenin definió como «la exposición más veraz y vívida de la Revolución».
Me gustaría saber si El de die días que estremecieron al mundo, con Fernando Vicnte, es enteramente un c´mic y cómo podría comprrlo.
Hola. No se trata de un cómic, sino de un libro ilustrado. Es una edición fabulosa de uno de los grandes textos de la crónica periodística. Se puede adquirir en cualquier librería o a través de las webs de las editoriales, Nórdica y Capitán Swing. Un saludo