Björk estrena single, ‘The Gate’

Por: Sara Biurrun
Björk nos dejaba con los dientes largos hace poco más de un mes comunicando que su nuevo álbum llegaría “muy pronto”. Hace unos días, nos volvía a ilusionar anunciando su primer sencillo, “The Gate”. Pese a que el lanzamiento oficial será el día 18 de este mes (el 22 estará disponible en vinilo), el single ya se ha filtrado en multitud de páginas web.

Björk
Björk

“The Gate” es el primer adelanto de su nuevo álbum, del que todavía se desconoce el nombre. Lo que sí sabemos es que verá la luz en noviembre mediante el sello One Little Indian y que ha contado, una vez más, con la producción de Arca, con quien también trabajó en 2015 en el álbum “Vulnicura”.
El track, que es una balada electrónica, tiene una duración de seis minutos y medio. Como ya nos tiene acostumbrados, Björk nos guía con su particular voz por un paisaje sónico espiritual. La canción destaca por tener un ritmo lento, una estructura fragmentada, por ser muy ambiental y por mostrarnos a una Björk dispuesta a emocionar. Es una balada fundamentalmente de amor. Así lo expresó la artista hace unos días, cuando declaró: “‘The Gate’ es esencialmente una canción de amor, pero digo ‘amor’ en un modo más trascendental. Vulnicura era sobre una pérdida personal, y creo que en este disco el amor es algo más grande. Es sobre redescubrir el amor, pero en un sentido espiritual, a falta de una mejor palabra”.
Ahora solo nos queda comprobar si en este nuevo single podemos ver cómo Björk ha hallado la luz tras una época de desamor difícil, oscura. Observaremos si esta nueva visión del amor es más luminosa, como Björk afirmaba hace unos días. Así nos lo hace  presentir a través de la letra de “The gate”, que recita “proud self-sufficiency, my silhouette is oval, it is a gate”.
Björk Digital
Mientras esperamos al lanzamiento oficial del nuevo álbum, todavía estamos a tiempo de visitar la exposición “Björk digital”. Estará disponible en el CCCB de Barcelona hasta el 24 de este mes. Es una oportunidad única de adentrarnos en el universo de la artista irlandesa, ya que la exposición es un recorrido de 90 minutos por algunos de los temas de Vulnicura (album que creó tras la ruptura con su pareja y que publicó en 2015), así como por el resto de su discografía. En la muestra, a través de perfomances, cine, vídeos, instalaciones y realidad virtual te sumerges en una experiencia sensorial y emocional. Consigues conectar con la artista. De hecho, hay momentos en que puedes sentir que Björk está cantando solo para ti. Una delicia para cualquier fan.
Todavía estás a tiempo de comprar tus entradas para esta experiencia multisensorial en la página web del CCCB (enlace a: https://www.ticketea.com/entradas-bjork-digital-exposicion-inmersiva-barcelona/). .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *