"Victoria" regresa el 10 de septiembre a Movistar +
Por Inma Gómez
“Victoria” regresa el 10 de septiembre a #0 de Movistar + con su segunda temporada en la que la reina tratará de conciliar sus responsabilidades como madre y reina. Por su parte el príncipe Alberto seguirá intentando encontrar su papel en la corte.
La nueva temporada llegará en exclusiva a #0 (dial 7) el domingo 10 de septiembre, dos semanas después de su estreno en Reino Unido, que será el próximo 27 de agosto.
La segunda temporada reanuda la acción seis semanas después del fin de la primera y presenta a una Victoria (Jenna Coleman) que intentará conciliar sus responsabilidades de madre con las de reina. Por su parte el príncipe Alberto (Tom Hughes) seguirá empeñado en encontrar su papel en la corte. Con guion de la creadora y productora ejecutiva Daisy Goodwin, los 8 nuevos episodios mostarán los desafíos a los que se enfrentará la reina Victoria. “El dilema de Victoria es actual: cómo compaginar un matrimonio exitoso y una familia feliz con un trabajo importante. ¿Puedes realmente tenerlo todo?” afirma Goodwin.
La actriz británica ganadora del BAFTA Diana Rigg se suma al reparto dando vida a la nueva dama de compañía de la reina, la duquesa de Buccleuch, así como el protagonista de Line Of Duty, Martin Compston, que interpretará al activista social Dr. Robert Traill. Emerald Fennell (Call The Midwife), Bruno Wolkowitch (Spin) and Denis Lawson (New Tricks, Marchlands) completan el reparto sumándose a Nigel Lindsay (Unforgotten), Alex Jennings (The Lady In The Van), Peter Bowles (To The Manor Born), David Oakes (The White Queen), Daniela Holtz (Circle Of Life), Catherine Flemming (Tatort), Nell Hudson (Outlander), Ferdinand Kingsley (Borgia), Adrian Schiller (The Secret Agent), Bebe Cave (Frankie) y Leo Suter (Maleficent).
La primera temporada de ‘Victoria’, disponible al completo en Movistar+ en video bajo demanda, cosechó unos excelentes datos de audiencia tanto en el consumo lineal como en VOD. Igualmente en Reino Unido obtuvo elogios unánimes de la crítica y consolidó un promedio de 7,7 millones de espectadores con una cuota de pantalla de 29%. También logró un enorme éxito en los EEUU, con un promedio de 6,3 millones de telespectadores la primera temporada, alcanzando el primer episodio una cuota de pantalla de 28% (más espectadores que la primera temporada de Downton Abbey).