Judy, el virus que ha infectado a millones de tabletas móviles y Android

Los especialistas de la compañía de verificación de la ciber seguridad han descubierto un virus que podría haber infectado entre 8,5 y 36.500.000 tabletas móviles y Android. Se llama Judy y login a dispositivos con un propósito económico, ya que haga clic en banners publicitarios sin el conocimiento del usuario. La cantidad generada por estos clics va a terminar en el bolsillo de los creadores del ‘ malware ‘.
La Judy se ha extendido a más de 41 diferentes aplicaciones de PlayStore, todos con la palabra ‘ Judy ‘ en el nombre (como ‘ Chef Judy: picnic Lunch Maker ‘). Según el punto de control, estas aplicaciones se han descargado entre 4 y 18.000.000 veces.

Los creadores de ‘ malware ‘ han logrado camuflarlo en el mundo y con muchas descargas al PlayStore. Una vez instalada la aplicación, el virus crea un puente que conecta el dispositivo a una página web, que se dedica a una serie de anuncios de banners clicables.
Google ya ha eliminado las aplicaciones de la PlayStore, pero el hecho de que la infección haya sido tan masiva ha puesto de relieve la debilidad de los sistemas que el examinado antes de ponerlos a disposición de los usuarios a la tienda oficial de Google. Algunas de las aplicaciones infectadas durante años que son los PlayStore.

Cualquiera que sea el caso, ahora el único peligro es que los usuarios que han descargado algunas de las aplicaciones con el virus. Eliminar todo incluyendo la palabra ‘ Judy ‘ en su título y están relacionados con el desarrollador Kiniwini.
Aunque muchos afirma que es un virus es mas un aplicación que un usuario instala en su móvil mediante el playstore del propio google, esta aplicación no afecta al usuario directamente sin embargo si que es realmente peligroso para google.
Muchas personas estarán pensando en este momento instalar un antivirus para sus móviles, y realmente es una buena recomendación, aunque también tenemos que tener en cuenta que gastara mas batería de sus móviles y también puede que un antivirus ralenticen al móvil.
Como conclusion la mejor manera de prevenir que nuestros móviles se infecten con algún virus o aplicación no deseada es elegir cuidadosamente las aplicaciones que instalamos y también eliminar aquellas que no sirven.
¿Instalarías un antivirus en tu móvil?

One thought on “Judy, el virus que ha infectado a millones de tabletas móviles y Android

  • el 2 octubre, 2017 a las 9:22 am
    Permalink

    Muchas gracias por el artículo, no sabía nada de ello, lo compartiré para que mas gente como yo reaccione a tiempo y vea las causas y lo peligroso que es este mundillo siempre que nos exponemos a el. Gran artículo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *