"Mosaico de una vida"

Sabina editorial nos descubrió a la extraordinaria Annie Dillard. Luego vino ‘Una temporada en Tinker Creek’ y decidimos que Dillard era nuestro amor verdadero.
Ahora apuestan por Claire Nicolas White. Inteligencia, compasión y emoción, regresan a nuestra mesa de lectura.
“Aunque este es un libro de recuerdos, los hechos no son necesariamente reales. Los recuerdos de una niña son poco fiables, y no es tanto la veracidad de lo que recuerdo como el por qué y el cómo lo que me interesa.”

MOSAICO DE UNA VIDA

Claire Nicolas White

Traducción: Mónica Rubio
SABINA
Madrid, 2017
250 páginas

Claire Nicholas White nació en Holanda en el seno una familia poco convencional: su padre era artista de vidrieras y su madre escultora; dos personalidades apasionadas cuya forma de vida en la época de entreguerras no se ajustaba a la de un matrimonio tradicional. La autora recompone los fragmentos de su infancia en Europa, la huida a Nueva York en 1940, y las vicisitudes para adaptarse a ese nuevo mundo. Después de la guerra, Claire viaja a California con su madre y con su futuro marido, Bobby White, para visitar a sus tíos María y Aldous Huxley, en donde llega a conocer a Igor Stravinsky, Cristopher Isherwood o Greta Garbo. Cuando sus padres vuelven a Europa, Claire continúa haciendo de puente entre dos mundos, viajando entre el pasado y el presente. Al modo de cuadros impresionistas, los recuerdos componen un retrato delicado, conmovedor y lleno de matices, en donde asoman parientes y personajes célebres que la autora describe con ternura y sentido del humor.

Claire Nicolas White (Holanda, 1925) es conocida como novelista, poeta, traductora y ensayista. Traducida por primera vez al español, ha publicado entre otros The death of the Orange Trees, Ernestine, Snapshots y Biography&Other Poems. Ha ganado diversos premios literarios, como el Honorable Mention PEN Translation Prize (1985), Phyllis Whitney Writing Award (1988), Walt Whitman Birthplace Award (2005). Actualmente vive en St. James, Long Island, y sigue escribiendo a sus 92 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *