Netflix estrena en todo el mundo "Las Chicas del Cable"

Por Inma Gómez

«Las Chicas del Cable», primera serie española de Netflix, protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos llega hoy a Netflix dónde podrán verse sus primeros 8 capítulos.

A las 9:00 de la mañana de hoy viernes, «Las Chicas del Cable» realizan su primera llamada desde Netflix y para todo el mundo. La plataforma digital pone a disposición de sus usuarios los ocho capítulos de los que consta la primera temporada que podrán verse del tirón como es marca de la casa. La expectación entorno a la serie es máxima ya que se trata de la primera producción española de la compañía norteamericana y podrá verse en al rededor de unos 190 países.

La serie se desarrolla en el Madrid de 1928, dónde cuatro chicas comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan una lucha por ser independientes aunque la sociedad en la que viven les niega esta posibilidad. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira y María José Rustarazo y dirigida por Carlos Sedes y David Pinillos, Las chicas del cable” es una serie protagonizada por un grupo de cuatro “chicas del cable”, formado por Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Musarañas, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).

Entre los personajes de la serie también figuran Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *