La importancia de tomarnos la vida como una comedia

4 formas de generar endorfinas y activar más de 400 músculos al mismo tiempo

  • Cuando nos reímos, activamos más de 400 músculos en nuestro cuerpo
  • La risa provoca que nuestro cuerpo produzca anticuerpos y fortalezca nuestras defensas
  • Las comedias son una gran forma de reírse a carcajadas

 

(MADRID, 31.03.2017) – Ya se sabe que la vida es mejor tomársela con humor. Diferentes estudios han demostrado que la risa tiene efectos positivos tanto en el organismo como en la mente de las personas hasta tal punto que la Risoterapia es un tratamiento con cada vez más adeptos. Sin embargo, hay muchas más alternativas en la ciudad que prometen ser capaces de hacernos disfrutar de unas buenas carcajadas.

Cuando nos reímos, activamos más de 400 músculos en nuestro cuerpo y, cuando lo hacemos durante un largo tiempo los efectos son similares a una hora de running ligero. Además, al reír nuestro abdomen se contrae repetidas veces por lo que se mejora la digestión y elimina grasa y toxinas. La risa provoca que nuestro cuerpo produzca anticuerpos y fortalezca nuestras defensas y que nuestro cuerpo reciba el doble de oxígeno de lo normal entre carcajada y carcajada, lo que estimula notablemente nuestro cerebro. Además, liberamos endorfinas que estimulan nuestro sistema nervioso y nos provoca sensación de placer y felicidad.

Reírse de forma natural es bueno, pero si encontramos algo que nos hace reír es todavía mejor. Las comedias son una medicina natural fantástica y los teatros de Madrid están llenos de ofertas para pasar todos los fines de semana con agujetas de tanto reír y con sus tickets disponibles a través de entradas.com: Burundanga es la genial comedia ideada por el ilustre Jordi Galcerán que ya lleva más de 1.200 funciones. En ella, la protagonista usa esta droga para poder preguntarle sin tapujos a su novio todo aquello que siempre ha querido saber, pero nunca se ha atrevido a preguntar.

Si eres una persona teatrera, seguro que alguna vez te han entrado ganas de zarandear a los actores para que vivan más sus personajes o hagan esto y aquello. El Teatro Bellas artes acoge la obra perfecta para ti: la quinta temporada de 3 en impro. Nuevos juegos, peluches que esperan ser lanzados a los actores, y un público que sale a actuar mientras suena la mejor música. ¿Te atreves a subir al escenario? Otra cosa que hace reír a carcajadas es la vergüenza de uno mismo… y ajena. La improvisación es buenísima para ello. En Jamming show, que ya han disfrutado más de 1 millón de espectadores, los asistentes son parte activa del espectáculo. A partir de títulos escritos por el público, los actores idean e interpretan una serie de improvisaciones acorde con unos estilos. Puedes ir mil veces a ver el espectáculo y cada ocasión será diferente.

Quienes más saben de hacer reír (y de reírse) son los hermanos Cadaval, o lo que es lo mismo: Los Morancos. Después de las más de 400.000 personas que vieron su último espectáculo, este dueto vuelve a estar en boca de todos gracias a sus vídeos virales con adaptaciones de canciones actuales y ahora llenan el Teatro Nuevo Apolo con su espectáculo Antónimos, donde, entre otras cosas, se lanzan a representar sus hits que triunfan en las redes sociales… pero en directo. ¡Carcajada garantizada!

 

One thought on “La importancia de tomarnos la vida como una comedia

  • el 7 febrero, 2023 a las 10:26 am
    Permalink

    Un poeta, iba a un lugar.
    Un poeta iba, a un lugar,
    y se encontró a una titra,
    más allá a lo lejos, lo vio,
    y lo conoció, como el llanto amargo, de la tierra.
    La tierra, es el don de el amor de el Mundo trita, y colorado, y desvalorar lo si optimo. La suerte.
    Es, día, de fiesta. En el barco, de el recuerdo. Fin.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *