Estrenos cartelera 31 de marzo de 2017

 
Por Redacción Culturamas.
Abrimos la cartelera con Ghost in the Shell, de Rupert Sanders. Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción Ghost in the Shell. Narra la historia de un híbrido cyborg-humano femenino que trabaja en operaciones especiales y dirige un grupo operativo de élite llamado Sección 9 que se dedica a detener a los extremistas y criminales más peligrosos.
Los pitufos: La aldea escondida, dirigida por Kelly Asbury, se centra en Pitufina y sus hermanos, quienes practican senderismo por el desconocido Bosque Encantado tratando de encontrar un legendario pueblo para los Pitufos. Deben hacerlo antes de que su némesis, el malvado mago Gargamel, lo haga. Durante el camino, algunos de los misterios de los Pitufos empiezan a salir a la luz.
Rodrigo García nos trae Últimos días en el desierto. En medio de un árido paisaje, ante la fatiga y las alucinaciones, Jesús tiene un encuentro con el Diablo, quien está más que ansioso de tentar al exhausto viajero.
Hugo Gélin dirige Mañana empieza todo, donde Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija.
Mesa 19, dirgida por Jeffrey Blitz, se centra en los miembros de una mesa de gente que nadie quiere en una boda, compuesta por invitados que no encajan en ninguna de las otras mesas. Ellos deciden hacer algo al respecto.
El documental nacional Cantábrico, de Joaquín Gutiérrez Acha, nos sitúa en el norte de la Península Ibérica, donde se levanta una gran cordillera de más de 400 kilómetros como si se tratara de una gran muralla paralela a la costa del Mar Cantábrico. En su otra cara, la cordillera Cantábrica está repleta de cañones y bosques. Gracias a la influencia del mar y las elevadas precipitaciones, se ha originado una amplia vegetación en los bosques, y es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que conviven desde tiempos remotos. Pero sobre todo, es el territorio de una de las criaturas más impresionantes del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico.
David Lynch: The Art Life, de Rick Barnes,  Jon Nguyen y  Olivia Neergaard-Holm, presenta un viaje íntimo a la etapa formativa del famoso director David Lynch.
Adolfo Arrieta nos brinda Bella durmiente. En el reino de Letonia, el joven príncipe Egon pasa sus noches tocando la batería. De día, sólo una idea ronda su cabeza: internarse en el reino de Kentz para encontrar a la Bella Durmiente y romper el hechizo. Pero su padre, el rey, incrédulo de las leyendas, se opone totalmente. Será Maggie, arqueóloga de la UNESCO, quien le proporcionará la clave.
Cerramos la cartelera con The First Monday in May, del director Andrew Rossi. En 2015 tuvo lugar la exposición de moda “China: Through the Looking Glass” en el Museo Metropolitano de Nueva York. Descubrimos su compleja organización, los entresijos e imprevistos que conllevó su puesta en marcha. Asimismo, es una reflexión sobre si la moda debería ser considerada arte y tener un hueco en los museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *