Las 5 razones que demuestran que si escribes un buen libro subirás puestos en tu carrera profesional

Por Amalia Sánchez (@heraediciones1). Hoy te traigo las 5 razones (probadas) por las que tener un buen libro en papel te ayudará a potenciar tu carrera profesional. ¿Listo para descubrirlas?

Decía el filósofo griego Theophrastus “El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar”.

Seguro que te sucede como a mí, que el día no te da más de sí. Citas, reuniones, llamadas, promociones, medios de comunicación, y cientos de apuntes en la agenda.

¿Verdad que te sientes identificado?

Y a todo ello súmale el hecho de que quieres seguir mejorando y prosperando en tu profesión, porque hay una cuenta a la que pretendes llegar, o hay un cliente que se te resiste, o quieres dar un paso más y colocarte en lo más alto.

Da igual a lo que nos dediquemos: marketing, nutrición, deporte, psicología, finanzas… Los profesionales tratamos de avanzar día a día.

No sé si tú tendrás la misma percepción que yo, pero analizando un poco el panorama profesional en el que todos nos desenvolvemos, tengo la sensación de que el mercado se ha convertido en un campo de minas donde el “sálvese quien pueda” es un mantra de lo más repetido.

Tratamos de ser buenos, de diferenciarnos, de no ser uno más, de tener clientes (los mejores, si puede ser), y vamos deprisa, corriendo, sin pararnos a pensar que tenemos en nuestra mano un valioso instrumento no solo para ganar tiempo (el tan anhelado tiempo) sino para diferenciarnos de nuestros competidores. Y lo estamos pasando por alto.

Tú tienes el conocimiento de muchos años en tu sector, ¿cómo quieres hacérselo llegar a los que quieren escucharte, seguirte y comprarte?

¿A través de las redes?

¿Quizá a través del mail marketing? Este sistema me encanta, lo empleo y sin duda es una herramienta poderosísima para ello, pero seguro que ahí fuera hay montones de clientes potenciales a los que tú les puedes resolver su problema, pero no tienen acceso a internet, o ni siquiera saben que tú puedes prestarles tu ayuda.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Cómo dejar de perderte buenos usuarios y llegar a más?

Un libro. Algo tan sencillo.

¿Por qué es importante que tus clientes te lean?

 
Pero no hablo de que escribas cualquier cosa o edites un libro cualquiera, no, sino que me refiero a un texto bien trabajado, estructurado, bien escrito, que sea la culminación de tantos años de investigación, de experiencia, de sabiduría.
Por ejemplo, si eres psicólogo y llevas muchos años trabajando el tema de depresión en niños, tendrás mucho que contar a los padres; o eres nutrionista y tienes la clave para perder peso comiendo bien, sin pasar hambre, será estupendo que le cuentes a personas con sobrepeso qué es lo que pueden hacer; o eres un experto en finanzas y quieres contarle a tus clientes cómo pueden ahorrar llevando una vida sin sacrificios, las familas querrán escucharte; o quizá seas profesional del marketing y estés buscando el modo de hacer llegar tu conocimiento a tus usuarios sobre las nuevas formas de venta.
Sea como sea, una de las mejores formas de dar esta información es tus clientes es a través de un libro.
Si ya habías pensado en ello, o lo tienes escrito y no acabas de decidirte por publicar tu obra con una editorial, te voy a explicar las 5 ventajas definitivas (y probadas) con las que te vas a convencer de la importancia de un texto bien escrito y trabajado.
#Ventaja 1. Llegar a editoriales tradicionales te ahorrará tiempo y esfuerzo.
Las editoriales de siempre cuidan muchísimo los libros que publican y, junto con nosotros, los promotores, se encargan de todo el proceso de publicación: maquetación, portada, petición de ISBN, depósito legal… ¿Has pensado en la cantidad de tiempo y dolores de cabeza que te ahorrarás no teniendo que pensar en nada de eso?
Lo mejor es que tú podrás centrarte en lo importante, tu trabajo, tu familia, las cosas que te gustan, y no tener que preocuparte por saber cómo contactar con las editoriales, qué decirles, en qué momento, o pensar en calendarios o estrategias de publicación. Y esto se complica todavía más si hablamos de la promoción y publicidad del libro y de tener que llegar a los medios de comunicación.
Así que deja todo esto en manos de expertos y olvídate de malos ratos y de pérdidas de tiempo.
#Ventaja 2. Un libro editado de forma tradicional será tu mejor carta de presentación ante determinados clientes y cuentas.
No es lo mismo que en tu currículum aparezca que has editado un libro en Amazon, que diga que tu libro ha sido publicado por la editorial Gaia, Aguilar o Paidós. La repercusión es totalmente diferente, así que tanto tus clientes, a los que ayudas a resolver sus problemas, como esas cuentas a las que quieres llegar profesionalmente, comenzarán a verte de otra forma si editas en papel.
En las plataformas digitales puede editar cualquiera; en las editoriales tradicionales, no. Si tú consigues hacerlo, tus usuarios, competencia y futuros clientes, te verán como un mentor con mucho que decir y con una buena imagen de marca.
No lo olvides
Tus clientes te recordarán mejor si ven tu cara y tu libro en las estanterías de las librerías
#Ventaja 3. Te situarás como un gran profesional en tu materia.
Eres un experto que ha dedicado años a tu trabajo, tienes una gran experiencia, y ha llegado el momento de compartirla con los demás, pero no de cualquier forma porque tú no haces tu trabajo de cualquier modo, sino a través de un libro por el que una editorial ha apostado.
¿Ves ahora la diferencia con los libros editados en ebook, por ejemplo?
#Ventaja 4. Un libro bien trabajado, a la venta en librerías, perdurará más tiempo en la memoria de tus clientes que uno que solo se venda en internet.
¿La razón? Somos muchos los que aún nos gusta perdernos entre los estantes de las librerías, curiosear, y ver qué se cuece en el mundo de la edición. Quizá tus clientes potenciales estén en este grupo, además nadie te asegura que tus lectores solo estén en la red (salvo que tu estrategia esté definida y dirigida a un target potencial concreto, como “millenials”, por ejemplo), ¿les vas a privar de leerte por no estar en librerías?
Y lo más importante, ¿vas a privarte tú de compartir estanterías con esos mentores a los que ahora tanto admiras? ¿Te imaginas ver tu libro al lado de los suyos?
#Ventaja 5. Potenciarás tu imagen de marca y tu posicionamiento en el sector.
Un libro cuidado, corregido, con buen contenido, transmitirá mejor aquellos valores que tú quieres hacer llegar a tus clientes, y con ello, el lugar que tu nombre como experto ocupa en la mente de tus clientes y lectores. Dejarás de ser uno más.
 
Soy Amalia Sánchez, periodista y creadora de Grupo Hera Ediciones (http://www.heraediciones.es). Si tienes dudas, preguntas, o crees que puedo ayudarte, solo tienes que escribirme.
Y para agradecerte que estés aquí, te voy a hacer un regalo: Mi ebook “Cómo seducir a una editorial. Unos consejos (que nadie te ha contado para conseguirlo). En él descubrirás los 10 errores que cometes cuando contactas con una editorial y que impiden que te publiquen. Descárgalo gratis  en http://www.heraediciones.es/descarga-tu-ebook-gratis.

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