Círculos, la nueva novela de Manuel Ríos

Ácida e incisiva como Black Mirror y psicológica como The Fall. Así es Círculos, la nueva novela de Manuel Ríos.

Círculos es una historia interactiva que tiene a la televisión, las redes sociales y las tribus urbanas antisistema como protagonistas. Tal y como han dicho algunos críticos, Manuel Ríos nos lleva con esta obra «al lado más oscuro de la televisión y del ser humano».

La trama de Círculos, ambientada en la vida londinense, arranca con la muerte de un concursante en directo que se convierte en trending topic mundial.  A partir de ahí, se desencadenan una serie de acontecimientos que permiten al autor recrear de manera brillante una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales.

Tras el suceso, el inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece. Mientras tanto, Patricia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Círculos ofrece una experiencia literaria apasionante. Un viaje de la ficción a la realidad. Además es una de las primeras novelas que en España se completa con las redes sociales y sitios web donde el lector podrá involucrarse aun más en el historia del inspector Jellineck que buscará qué hay de verdad tras de aquella muerte en directo.

Para más información www.circuloslanovela.com

One thought on “Círculos, la nueva novela de Manuel Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *