No ficción

Correspondencias, Charles Baudelaire

baudelaire

Por: Fernando Chelle

 

Antes de abordar literariamente este poema trascendental para la historia de la poesía, sobre todo la del siglo XX, haré una breve referencia a su autor y al libro al que pertenece.

Charles Baudelaire (1821-1867) fue un poeta, traductor y crítico de arte francés del siglo XIX, al que se podría catalogar como el más claro precursor del movimiento simbolista. El poema Correspondencias, texto que funciona como una poética dentro de la obra baudeleriana, marcó un camino, no solo para los simbolistas, sino también para  las diferentes vanguardias que transformaron, a partir de sus concepciones estéticas, la lírica que heredarían los poetas del siglo XX. Como crítico de arte, Baudelaire era muy conocido en el París de su época, su obra Salón de 1845 fue muy bien recibida por sus contemporáneos. El año 1846, también tuvo su Salón, donde se destacó y se lanzó a la fama la discutida obra del pintor moderno Delacroix. También se destacan dentro de su obra, dos publicaciones póstumas; Curiosidades estéticas y  El arte románico, donde se reúnen todos sus trabajos de crítica literaria. Pero no solo a la crítica de la  literatura y la pintura se dedicó Charles Baudelaire, sino también a la crítica musical, donde se destacan sus trabajos sobre la obra de Richard Wagner.

Entre sus influencias literarias más claras, se debe mencionar, al autor norteamericano Edgar Allan Poe, a quién tradujo al francés y en quién veía una síntesis de vanguardia. Otro autor que lo influyó fue Hoffman, aunque en lo que respecta a su obra artística narrativa, Baudelaire solo escribió una novela La Fanfarlo de 1847 y apenas algunos esbozos de obras teatrales.

Las flores del mal (1857), se titula el libro donde aparece el poema Correspondencias. En un comienzo, fue un libro muy discutido por la sociedad francesa de la época, se lo tildó de ofensivo a la moral e incluso Baudelaire llegó a ser procesado luego de la publicación. En 1861, vio la luz la segunda edición con treintaicinco poemas nuevos, cabe destacar que el libro abarca prácticamente toda su obra poética. La edición definitiva de esta obra se publicó en 1868 (edición póstuma) donde aparecen algunos poemas que habían sido censurados.

El libro se encuentra dividido de la siguiente manera: una introducción, que implica al poema Al lector y cinco partes; Esplín e ideal, Cuadros parisinos, El vino, Flores del mal y Rebelión. También encontramos en el libro, una conclusión final titulada La muerte.

Sería interesante brindar un informe detallado de cada una de las partes del libro, esto resultaría sumamente enriquecedor, pero es algo que excede a las pretensiones del presente artículo. Sirva lo expuesto hasta aquí, para que el lector se haya hecho una idea del contexto que rodea a la poesía con que voy a trabajar.

 

CORRESPONDENCIAS

La natura es un templo donde vivos pilares
dejan salir a veces sus confusas palabras;
por allí pasa el hombre entre bosques de símbolos
que lo observan atentos con familiar mirada.

Como muy largos ecos de lejos confundidos
en una tenebrosa y profunda unidad,
vasta como la noche, como la claridad,
perfumes y colores y sones se responden.

Hay perfumes tan frescos como carnes de niños,
dulces como el oboe, verdes como praderas,
y hay otros corrompidos, ricos y triunfantes,

que la expansión poseen de cosas infinitas,
como el almizcle, el ámbar, el benjuí y el incienso,
que cantan los transportes del alma y los sentidos.

 

Comenzaré el estudio de este poema por la parte formal. Correspondencias es un soneto, estructura clásica italiana practicada por los poetas del Dolce stil novo, por Dante Alighieri entre otros. Esta estructura formal, que en las letras en nuestra lengua fue introducida por los poetas Boscán y Garcilaso de la Vega, consta de dos cuartetos y dos tercetos, con versos endecasílabos (en este caso alejandrinos) y rima consonante o perfecta. Es indudable la musicalidad que presenta el poema baudeleriano en francés, virtud que se pierde al ser traducido. Esta referencia a la parte formal del poema es importante también para ver como en Baudelaire convergen varias corrientes poéticas ya que la atención a la forma, a la perfección estructural era un principio parnasiano y que no todos los simbolistas posteriores respetaron, es más era algo que solían transgredir.

Este poema, es el que de alguna manera abre el libro Las flores del mal, ya que el poema del comienzo titulado Al lector, como ya dije, funciona como una introducción. Es importante el lugar que ocupa dentro del libro, porque va a funcionar como una poética de lo que se verá en las páginas que lo siguen y que tanta importancia ha captado hasta el día de hoy.

El tema del poema ya está planteado en el título, son las correspondencias que el poeta va a encontrar, a establecer, entre los distintos aspectos que hacen a la naturaleza del hombre. Existen correspondencias entre el mundo material y el mundo espiritual, la función del poeta es irlas descubriendo, captando, traduciendo.

Comencemos por los primeros versos:

 

La natura es un templo donde vivos pilares
dejan salir a veces sus confusas palabras

 

Es importante, para analizar este primer verso que dará cuerpo a todo el poema, reparar en la concepción religiosa panteísta de Charles Boudelaire. Como sabemos, los panteístas no creen en un Dios creador separado de la naturaleza humana, sino que ven al creador en todas las cosas del universo, Dios está en todo, de ahí el adjetivo en su forma neutra pan (todo) y el sustantivo teísmo (Dios). El poeta, como hijo de ese Dios que intentará interpretar en su multiplicidad de lenguajes, comienza diciendo que la naturaleza es un templo. Si reparamos en el significado primario de la palabra templo, como edificio de carácter religioso, como lugar donde se adora a Dios, como la casa de Dios, no es de extrañar que Baudelaire en su carácter de panteísta nos diga que la naturaleza es un templo, Dios está en todo y por ende la casa de Dios es la naturaleza misma. Resulta que la naturaleza está compuesta por multiplicidad de manifestaciones vitales, las que sostienen ese templo, los vivos pilares, dentro de los cuales entraríamos nosotros, los seres humanos, pero también los árboles, los ríos, en fin, todas las manifestaciones vitales que hacen a la existencia. El problema radica, en que cada pilar que compone la naturaleza tiene su propio lenguaje, de ahí que por momentos para el hombre suelen ser confusos los lenguajes distintos al suyo, pues bien, la función del poeta será ir interpretando en la diversidad esas confusas palabras. Por eso es que se nos continúa diciendo:

 

por allí pasa el hombre entre bosques de símbolos
que lo observan atentos con familiar mirada.

 

El mundo entonces es ese bosque de símbolos por donde el hombre pasa y el cual tendrá que interpretar. Esta labor la realiza con suficiencia un hombre que se destaca de los demás por su exquisita sensibilidad, el poeta. La familiar mirada, radica, en que los hombres también somos pilares del templo, familiares en una creación panteísta del árbol y del río para continuar con los ejemplos ya dados.

 

Como muy largos ecos de lejos confundidos
en una tenebrosa y profunda unidad,
vasta como la noche, como la claridad,
perfumes y colores y sones se responden.

 

Este segundo cuarteto muestra con un claro hipérbaton, ya que la frase está de forma desordenada, la manera en que se da esa correspondencia. Es que detrás de todos los lenguajes diversos hay una correspondencia que lleva a un equilibrio universal, donde se manifiesta la grandeza de la creación. El eco, de por si se caracteriza por ser un sonido difuso, pero todavía aquí el poeta nos dice que son más de un eco y que aún se confunden. Hay una intención por parte de Baudelaire, de mostrar lo difícil e intrincada que es esa conjunción de lenguajes diversos en una unidad, por eso es que la tilda de tenebrosa no porque cauce miedo, sino por su oscuridad, por su dificultad. Los dos versos que cierran el cuarteto intentan mostrar, por un lado, la característica de la correspondencia universal, y por otro, los elementos del mundo sensible que la componen.

La unidad abarca toda la creación, todo está perfectamente diseñado y tiene su lugar, de ahí que sea vasta como la noche como la claridad, comparación antitética que no deja nada fuera de su alcance. La correspondencia se da, nos dice el poeta, entre perfumes, colores y sones. Ya aquí están sentadas las bases del simbolismo, o acaso no es cierto que haya perfumes frescos, colores violentos, sonidos dulces, perfumes que sugieren recuerdos tristes o alegres, en fin, un mundo de correspondencias subterráneas que este genial poeta nos enseñó a descubrir.

Los tercetos finales se ocuparán de desarrollar el tema que se ha planteado en estos dos cuartetos y son de una belleza inigualables, veamos:

 

Hay perfumes tan frescos como carnes de niños,
dulces como el oboe, verdes como praderas,
y hay otros corrompidos, ricos y triunfantes

 

Al comenzar el análisis, dije que las correspondencias se establecían no solo en el mundo sensible sino que abarcaban también el mundo espiritual. En el caso del primer verso de este terceto, vemos como, de forma magnífica, el poeta logra establecer una correspondencia entre el mundo de los sentidos y los conceptos morales. Ya hay una mezcla con respecto a los sentidos, veamos, lo fresco está relacionado con el sentido del tacto no del olor, pero quién puede negar que haya perfumes frescos. Lo notable es el elemento comparante, carne de niños, que seguramente todos coincidiríamos que es fresca, pero por qué, porque no está corrupta, no ha sido contaminada, por eso es fresca, pero esta frescura está vinculada al mundo de lo moral, de los valores y no de los sentidos.

También existe una metonimia, donde aparece el oboe como dulce, cuando si algo es dulce no es el propio instrumento sino el sonido que emana de él. También vemos, como un sonido, que pertenece al sentido de la audición, se lo vincula al sentido del gusto. Hay también en el terceto una comparación que es literal, verdes como praderas, aunque se le da al perfume un color, o sea se lo ubica en el terreno del sentido de la vista. Esta comparación, da paso a los otros perfumes, a los corrompidos, ricos y triunfantes, a aquellos que son fruto de la mano del hombre y que tanto me recuerdan a ese terrible personaje que nos dejó de forma tan fantástica Patrick Süskind, hablo de Jean Baptiste Grenouille el protagonista de El perfume.

 

que la expansión poseen de cosas infinitas,
como el almizcle, el ámbar, el benjuí y el incienso,
que cantan los transportes del alma y los sentidos.

Este último terceto cierra la idea de las correspondencias, apuntando al infinito, a esos perfumes que cantan los transportes del alma, los transportes hacia el mundo espiritual, columna vertebral de toda esta magnífica obra.

 

 

Artículo publicado en el periódico El Libertador N° 19 ISSN 2011-3560 (publicación oficial de la Universidad Simón Bolívar, Extensión Cúcuta). Diciembre de 2012, página 19.

 

 

Blog del autor: PALABRA ESCRITA 

 

94 thoughts on “Correspondencias, Charles Baudelaire

  • Pingback: Bitacoras.com

  • La tierra vaga, Continua.

    La tierra es un mundo, con medida y
    Peso de forma aparente, y en el se plantan las semillas de el futuro.
    Para, comprender, el estado, de
    Idiosincrasia.

    Por los paraísos artificiales, de Boudelaire… Fin.

    Respuesta
    • El tiempo para los dos.
      Saltar, es crecer.
      Y, Dios, es un pensamiento bueno.
      Barcelona. En Madrid. Fin. Fin. FIN.
      FIN. . . . . Pelos.ya.fin. Fin. Etc, el canto de el ave, precisamente, es, afín.ya. a ti. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . FIN. Es, una caída, al canto. Fin. FIN. FIN. A, cúmulo, de datos. Fin. Si, para mi. Freud, doce de cuatro. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. FIN.

      Respuesta
      • Voy.El tiempo para los dos.
        Saltar, es crecer.
        Y, Dios, es un pensamiento bueno.
        Barcelona. En Madrid. Fin. Fin. FIN.
        FIN. . . . . Pelos.ya.fin. Fin. Etc, el canto de el ave, precisamente, es, afín.ya. a ti. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . FIN. Es, una caída, al canto. Fin. FIN. FIN. A, cúmulo, de datos. Fin. Si, para mi. Freud, doce de cuatro. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . FIN. FIN. 6¹¹9¾. Fin. FIN. 61½7. Fin. Lo, comprendo. Es, suficiente. Con 3. Fin. Fin. FIN. FIN. Ya, Lo, entiendo. Fin. FIN. FIN. FIN.

        Respuesta
        • Juntos, mi amor. .. . Por estrade. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Fin. FIN… .. . . . . . . . lo mismo, no es. . . . . . . FIN. FIN. . . . . . Fin. Lo, comprendo. FIn. . . . FIN. . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . .

          Respuesta
          • El científico, dice, avisame.
            El hombre, dice, escúchame.
            El objetivo de cambio, esta sobre aviso.
            Que es eso. Fin.
            Un cordial abrazo, y un cordial 👋 aplauso. FIN. FIN. Fin. . . . FIN. Etc etc etc. fin. . . . .fin.FIN. FIN. . . . . FIN. FIN.

          • Borralloooooo, todo. Fin. Lla calle, está cerrada, en la misión, de el sol. . . . . . . . . . locomprendo. . . . . . . Cinco veces. Fin. FIN. FIN. y el ciclo, de las Mmatemáticas, lo dirige, hasta la sima, de el monte, de Neón. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . , . . . . . . . FIN. . . . .. .. . . . . . . . . FIN.FIN. en,después de dostoyeski. fin.. .. ya. Lo, veo. FIN. FIN. medicina, arte, cuantía. fiIN. FIN. . . . . borralo, todo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . FIN.FIN…….. …. …. . . . . . bien. borralo. Fin. Lo, comprendo.fin. Borrado. FIN. . . . . . . FIN. es,el átomo, del cielo. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . de los menores, demencia, precoz, y de los niños, con una de cero. Fin. Si, para mi, resplandor. Lo, entiendo. Son sueños, propios. FIN. De Dios, y de esso. De, jeducristttoooooOoo. FIN. . . . . borralo, todddooooo.fin.ya.. dostoyieski. fin.No, insultes, a nadie. Fin. y, te, dan, la razón. Fin.

          • El olivo y, el planel.
            Rebeca, concisa, llendo y viniendo .
            A un plantel, de onmbdcuridades, marchitas, cual el almuerzo, disculpado, yendo a Madrid, no en toda la vida.
            Por recesión. Fin. . . . FIN. FIn. . . . . . . . FIN.FIN.. … …. . .. .. . , . FIN.

          • 6, 6, 36, no la has matado, en toda la vida, por metafísica, a ka madre, superiora. Esto, significa, en un átomo, que eres, feliz, como con la hados, primera. Y, descubres, otra cosa, que la andrea, no es tu mujer ideal. Fin. Fin. FIN. FIN.

          • Borde que se mella,
            Vinculo que se desata.
            Fin. Luz que se apaga,
            El camino es el polvo de el camino. Fin. . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. … . . . . . , .. . . .. . . . . . . FIN.FIN.

          • Fin. Fin. Lo, comprendo. metafísica, circardiana. fin. fin. FIN.FIN. . . . . . . . . FIN.FIN.
            La comisión, es mala. Fortuna. De el Ello, suscrito. Con la miriñada, perdida, no. Hablando, con los contactos recientes, del marco. Fin. FIN.FIN.
            La verdadera, historia, continúa. Fin. FIN.FIn.. . . . FIN.FIN.. . . . FIN.FIN.. . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN.. …. .. . . FIN.FIN. Lo, comprendo. Venga, ya. VIENTOS. FiN. . .FIN.FIN. . . . FIN.FIN . . . . FIN.FIN…. . .. . …. .. . …. . .. . .. . . FIN.FIN.. . . . . . FIN.FIN. FIN.. …. . .. . . . . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN.

        • Bluetooth, rayh, el coche, de el colegio.o. fin. como empezando, a soñar. Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN. No, tendré, novia, en, toda, la vida. FIN.FIN. . . . FIN. . . .lo,comprendo. Fin. FIN.FIN.. .. . . . . . FIN… . .. . …. . .. . .. FIN. FIN. . . . ya, lo, he, comprendido. Fin. FIN.FIN… .. …. . .. .. . .. Borralo, ya. la inmaculada. fin.fin. lo,comprendo. Freud, dice, tienes, razón, en cinco. Fin. FIN.FIN.. .. .. .. .. . FIN. FIN. . .

          Respuesta
        • El hombre,y su onda, de expansión por parte masculina en época castellana. No es conveniente verle, entorno de prima, en secuencia. FIN.

          Respuesta
      • Cuando, la burra, se mete, en un lío, el hombre a respuesta dice, Vente para ca. que no te moleste el molino, que da vueltas por voluntad de su propia fuerza , y eje. fin. Fin. FIN. FIN. . . . .

        Respuesta
    • El tao de los vientos.
      El música vivaz, conocido, es
      plendoroso, la mujer conocida,
      la inquietud, el camino en exceso,
      la colina de los vientos, el sentido de el
      orden.
      El control, de las plagas, y la música y el
      ritmo. La astucia y la gallardía. La antigüedad, en descenso, de el canto de el gallo pardo. Fin.
      Fin. FIN. FIN. … . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN.
      Me, conozco, mejor, que con la esperanza. Fin. . . FIN. . FIN. Soy un hombre, SABIO. Fin. FIN. FIN.fin.

      Respuesta
    • Lunas. Locura, y transcendencia.
      La Andrea, no me acuerdo, de su nombre.porque esta borrada, del infinito. Fin. En, bondad. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . Eres, el sabio, por el Pirineaico. Número siete. Somos, los numeros hablando, entre nosotros.
      Uno dice, cual es tu sueño.
      Dos, responde, la trea.
      Tres, dice, hablemos de ello.

      Cinco dice al cuatro, tu no eres su siervo.
      Seis defiende al cuatro.
      Y, siete sale de acuerdo, con la ley, abriendo cerrojos, al pasado. Fin.
      FIN. FIN. Fin. . . . . . FIN.

      Respuesta
    • Percepciones. La consideración, de esto, es especial. Aconsejado, en sus doce, desde hoy. Lo, mismo, dan los tiempos un resumen. Fin. Fin. FIN. FIN.
      Ya, Lo, entiendo. El sujeto, está proscrito a cambio, cuando la edad, avanza, desde muy lejos, llendo a los fines, del tiempo. Fin. Dentro de unas, misas, fundamentales, y egregias, como la plata o el moro, aquel, de La Cádiz, de hace algúnos , . . . años. Fin.
      Fin. . . . . FIN. FIN. . . FIN. FIN. . Lo único verso, es adecuarlo. A, el hombre guardián # de esto. Fin. De el hombre, y su disputa. Conociéndose. Fin. FIN. FIN. . . .. .. .. . . . . . . Más, allá, del esplendor, hay bondad. FIN.

      Respuesta
    • Poema.
      La noche, ausculta,
      Verdades,
      Las Sombras, auscultan
      vanidad. Esta claro.
      Fin.

      Respuesta
    • Ganesheña, es aderezado. FIN.

      Respuesta
    • El hombre, del titular está estrellado. Fin. FIN. FIN..fin.. …. .. … .. …. . FIN..FIN.

      . . .

      . En, el todo. FINGIRA. LENTA. FIN. EN, llamas. FIN. . . . . . . . . InicIaL. Fin.

      Respuesta
    • El herbolario. Y, las aguas salinas para adelgazar, son como los catetos, a base de partes de apio, apto para consumidores, natos. Lo, borro. Fin. FIN. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. …
      … …. .. .. . .. . FIN.FIN. . . .

      Respuesta
    • El cielo raso, a su medida.
      Medida, de tiempo,
      es una braza,
      Comprensión del mar.
      Es, un apunte, ateo.
      Lo verdadero, siempre,
      prevalece.
      FIN.

      Respuesta
  • Poema. SABIDURIA. Bien…

    No, soy un bombón, y soy un buenamente. Con, compasión,
    hablando. Y, con respecto a esto,
    me quedo, pensando, que el mundo
    es buen Estado para el espíritu… con,
    Humildad… y, con SABIDURIA. Fin. Etc, etc, etc. FIN.

    Respuesta
    • Poema. La bonita, es una mujer mala.
      La bonita, es una mujer mala, de la noche, que escucha voces en la historia de su vida, soñando a veces, con el recuerdo de su pasado.

      Respuesta
      • El hombre, gobernador, de las cosas. Dice, Peplos, no es, Sandía. Sino, el tiempo de la tierra, y su razon, filosofica. Fin. FIN. FIN. Un, días, después, de eso. Fin. Puede, ser… … . . . Me, acuerdo. Fin. FIN. FIN. Cuando sea. Fin. El empleo, de las cosas. Fin. FIN. FIN. FIN. En, Madrigales, son las tres del reloj, entonces, en porcentaje de eso. Hoy. Fin. FIN. FIN. ¹²¹4.fin. para , la laura. Dostoyieski. . .. . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . Fin. FIN. FinaL. FIN. . . . FIN. . . Saint, exupery, en mago. Fin. FIN. . . Lo comprendo. Fin. No, soy yo. Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
    • Las neyades, no son ellas. Fin. Ya. Silbando. Con, la flauta, de pan. . . FIN.. . . . . . .. . .. . …. . FIn. . . .. . FIN. . . . … . …. .. . … . . . . De, nuevo. Si. Credos, y espantanaciones. Fin. Más, lejos, no, Cerca. FiN. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . . . Soy bueno, no malo. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . Ya.nada, mas… . . Fin. Fin. . Fin. . FIN. . . El tiempo, es Hoy. Fin. .. . . . . . . FIN… .. . . . . . . . . . FIN. . .

      Respuesta
      • Fin. Fin. . , . . . . . . . . , . . . . Ya. Una, casualidad. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . Ya.no. fin. Una mente, ideal. Mi, nombre, en interés, de eSo. Todo, mente, buena…. . . . Gracias. Visitación. Fin. Fin. FIN. . . .. .,. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , . Fin. Lo, comprendo. Fin. … . . FIN.. . , . . . .

        Respuesta
      • Poema. El lugar es la única decisión de el tiempo llegado a el motor de el mundo. Fin. Fin. . . . . FIN. FIN.
        PePLos. Sendos. Largos. . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . . Fin.
        El Largo, trecho, de aqui a Gatemala.
        La larga senda, de el Ocaso, de los
        Idolos, a Gama de Ibiza.
        Y, la costilla de los cuatrocientos, lanza mientos, al abrir.
        FIN. . . . . . FIN. FIN. Fin. Fin. Fin. FIN. . . FIN. . . . FIN. ….. . …… . .. . .. . . . . Y si es que el tiempo, es bueno. Fin. ⁷½. Fin. Fin. ¹2¾¹2. Fin. Fin. En, tiempo, de Hoy…. . . . . Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. . . FIN. . FIN. . . . . Fin. FIN.FIN.

        Respuesta
  • De, como los niños crecen el el suelo…
    Nacen, y se mueren, y la muerte les
    viene enamorada, de los mundos todos,
    quebradizo y latentes de razón pura de Socrates, así ndsn por los cuentos y se descubren doloscenbrl cielo… además, es una lumbre, seca, erecta en el suelo… fin. etc. etc. Etc. Y, nada, m. Bien, para mi, es un sueño. Aleta.

    Respuesta
  • El despertar de conciencia.
    Castilla la Mancha.
    Con trato, respetuoso.
    Estaba vestido con ropa vieja, y de barcos y jirones, de amables estandartes.

    Respuesta
  • Correspondencias. Y Analogías.
    Psicoanalista, de el Dónde .
    Él, tan solo, arbitria, a la raza,
    y aumenta su poder, logrando
    con los placeres estudiosos, pues ella,
    es un pendón, que si es, pero no la vida pasa, entonces, a lo mejor. Se supone, un
    Pase, y ganó yo. Comprendiendolo. .
    «Por que los llantos, son menores», «La x, marca el destino » . . . . FIN. Etc, etc.. Etc, etc…FIN..

    Respuesta
  • Platos, calentitos.
    Buenas noches, hasta mañana…
    Los días pasan, en el abrillantador de el este… fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
    • El ambar, y el bejunji… .
      Me, parece, sorprendente y alucinado no me quedo, con mis cuentos de niño. Din. Don. Me asustó, uno de Card Scott. Fin. Etc, fin. Recuerdo, un libro 📖 más febril, que se llama : El hombre de la arena… fin.. FIN. Etc, etc… . FIn. Me, acuerdo, de ALGo… a mi , parecer. De, esto. Fin .

      Respuesta
      • El hombre, de el anillo, no soy yo. Fin. Eso. Fin. Fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. . . . . . . ¹²²9. ¹³⁸0. Fin. Vicent. Jung, no existe. Es, freud, llegando. Y, abre, la ventana. Fin. Y, VeLo. Está, riéndose, de buda, llamándolo. Es, una estrategia final. De golpe, y inteligencia, superior. FIN. . El hombre, no es de arcilla. Fin. Lo, comprendo. Es un homunsculus. Fin. De pan, y yeso. Fin. Carmesí. Fin. Fin. . . . . . . . Ec,t, etc, etc… FIN. . . . . .. . .. . .. .. … .. …. …. .. … … …. .. .. . . . El mundo, es lleno. Fin. … . .. … .. … … … … .. .. … .. . .. … …. ….. .. .. … . . .. .. . . . . . . . . . . . . . . Fin. Es, el compromiso. Fin. … .. .. .. … … …. .. . . . . . . … .. . . . . . . Ya.fin. ellos, lo saben, no. Fin. . .

        Respuesta
  • Lo que debes, es lo que tienes…

    A, un plan mayor… El plan de el cielo… es discurrir…
    El deber , es el que el sabe, discurrir.

    Por el tiempo, de la amapola, cercano.
    A, un plan mayor.

    Y, a lo mejor, todo perece , surgimiento, de lo oscuro. A lo mejor, es, el camino, oscuro. El hombre, contra el debes… El portal, de la hembra, oscura. fin.. Etc, etc, etc… FIN…

    Respuesta
  • El dolor… y su propiedad.
    El dolor, arrecia hacia donde los carros, se sobreentiende, por encima de todo,
    pecado, de la reprimenda adelante de el prócer primero, según las afinidades electivas, que surten el efecto deseado. Fin. Etc, etc, etc… Fin..

    Respuesta
    • El trapo, y el tratatamiento Freudiano.
      Hoy, no hay mas, trabajo por el dia, de los
      según Freud, el limpio Modelo.

      De la Patriarcal costumbre Inglesa, de la toma de té 🍵, y no de cafe ☕️ inglés, por las Mañanas, hablando de la comedia de las cosas y entendimiento sistematizado, de el color de el Alma . Acerca, de los, mundos graves, de arreglar los dos.. puntos, y ponerlos arriba. PORQUE EL COMUN, ES UN LINEAL TIZA, EN Inglaterra… espejo… Fin etc, etc, etc… Fin.

      Respuesta
  • El cenicero.
    Es un largometraje, de peso y medida, y depende del temporal así, será, o será, sientiondolo, no ver lo a él, por la ducha de el día de sol, sin sufrimiento
    del temporal. Fin. Etc, etc, etc, etc… FIN.

    Respuesta
    • Una llamada al ahorro.

      La poesía de Bodelaire, en su época.
      Lo que la poesía de Baudelaire supone entendemos una relación entre el hombre y el mundo más allá del entorno social, y de ahí surge el valor antropológico, de la psicopatobiologia. Mundano, es Condenado a muerte, y las ondas de la vida, sucumben entonces al poder. De sus sueños mundos sutiles , abaten al alma, en su esplendoroso mundo sutil, Maitreya gozo del mundo sutil, del goce en su vida… y, en el poeta, siempre hay una doble mirada, la del dolor, y la de el trabajador de relatos breves, en narrativa, esto es una llamada al ahorro. Se valora lo que está en el alma del prójimo, por su impacto social. Fin. Etc, etc, etc… Fin.

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  • Los cielos, aparentes. Escatiman, gastos. Por cierto… tómatelo, a broma.

    La gula y el perdón. El tomate y la cabeza de la playa y el faro.. . Más, adentro una becerra, y un becerril. De, mi Casa, a Cafmandu.

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    • Dedos, y dedales.
      El cielo,
      Cómodo , se retuerce.

      La Luna, amagua,

      Y, los vientos, todos
      en viaje.

      Departamento cultural ,
      Fe cielo.

      Fin. Etc, etc, etc…
      FiN.

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  • Verano.

    Verano, Verano.
    Ya, llego, y con la primavera
    se nos fue, el Otoño.
    Y, llegaron los meses Calientes,
    de el mes, de Junio.

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    • Apenas unos esbozos de Genios teatrales, Dante era uno de ellos. Fin.
      La vía del maestro, dado 🎲 la situación de el dador, gana el símil. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin.

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  • Símbolos, doce libros, cuatro cuñas, y sesenta y siete velas. Y, además, el cielo, le atribuyó el PlaNteaMiento, mismamente. Colorario.
    Por unos grados, de hecho el curso pasado se ha tenido que pausar.
    Soy, un ser que no grita, en el mar, sino que se sumerge en el Volcán, y lo acuciado, está por venir.

    Libros, y anaqueles. Planeta actual , cero.
    Y, planteado. En, numen, cuatro. . . . . . . Ya, lo veo. .
    Siglas, nos han pagado el bono, del mes.

    Símbolos blasonicos, de la misma edad, y la misma tierra.
    Fin. Etc, etc, etc… FIN. … .
    Es, una estapa, actual. Fin.

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  • La Comedia, de actores.
    La tierra, informe, con vaguedad,
    Todo es como empezar, de cero.
    Para la percha es la relación entre actores y actividades.
    Y, hechos y catástrofes perseverantes, de nuevo. Fin. Etc,
    etc,etcétera… FIN.

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  • La Andrea Antiguallas.
    La tierra vaga, no es.
    El tiempo, es contacto, con la realidad.
    Pretendiendo, que no lo sea. .
    Como la casa, o el jaguar, lo son , a veces. Fin.

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  • A history of horror… .
    The ⁵Rock city. To the Back, carrie, still the beach Boys Bad called.

    The he man remenber, is her life…
    The strom is the calles bonos boy Spice Kids, de cool hice Dreams at all thumbernice for the stock and colpier in ⁵he Rock cities soul music. . Else. Fin… .
    In the Dreams Best the murge to the back limón cwrd yeards all then sll the presenta scoohl bagg, in the mirrow. Toweekend, go to on. Remenber he man. In the bagg, class, until the sunday date. Fin. . . , . . . fin. ..

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  • 1, 1/⁹. Para Baudelaire. El grado, es la carne. . . . Y, el paraiso, artificial. . . Nada, mas… . . . . Nada, mas. Fin. Fin. . .
    Viven, es superior a los paraísos artificiales, de Baudelaire, sin risa ni sueño, ni ataduras, carnales.
    Es, un principio, de estilismo. Y, contracultura. Y, nación. . Y, deoendendencia. Y, condicionamiento. Fin. Fin. Nada, mas. Y, traído, en botas. . .
    El oso moral. Fin. . Fin. . . . . … . . .
    . . . …

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  • Mejor, . . Pero, aún asi.
    Estilismo, de par, de tres, de una.
    Es, como Eva, pero sin pecarlo el manzano de el mar.
    Pero, aún así, lo veo mejor. Bien. Fin. . .
    . Estilismo, de par,de tres, de una. Fin. . . . . . . . . . Fin. .

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    • La tierra, informe.
      Vaga, decun lado, para otro, sin vadear,
      el río. Es una tierra, sin nombre. .
      Fin. . .. .. . .. .
      … y, con vientos. Fin. Amables. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Etc, etc, etc, etcétera… fin. … . Fin. Etc. Ya, lo. Presiono. Y lo comprendo. . . Fin.

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  • La tierra, informe.
    Vaga, de un lado, para otro, sin vadear,
    el río. Es una tierra, sin nombre. .
    Fin. . .. .. . .. .
    … y, con vientos. Fin. Amables. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Etc, etc, etc, etcétera… fin. … . Fin. Etc. Ya, lo. Presiono. Y lo comprendo. . . Fin. Me, preciso. No. Fin. . . En, decoro. Fin. FIN. FIN. FIN.

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  • Poema. La vida agolpandose, en
    Cada, esquina … .
    La vida, sigue, agolpandose,
    en cada esquina, y los muros
    son cada día, mejores, que el
    anterior, porque ya parece, que
    pasó, todo. Fin. . . Fin. .

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  • Verano.
    Verano, ya llegó, como la luna mareada, como el sol, como la tierna estampa, de un día con sol.
    Y, cordura, son los trece años, en cuanto y en el adentro. . . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . . . El dia, es hacia afuera… fin. .. . . .. . De la tierra, seca. Y, frutal, sea, YA. Fin. VIENTOS.

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  • 2⁸, es un jaguar. Y, ya, todos Llegando. . . … .. . . En, sabio, MISterio, de las cosas.
    Desnudas copas, Otoñales,
    el número no cuenta, de el tiempo
    de el RECuerdo.
    A, está tempestad, la Llaman VIEnto.
    Y, usurpando la flora, una enemistad que fragua el agua 💧 de ☔️ lluvia, en su tromba nupcial. Si, ya todos hemos cometido, el mismo pecado.
    Fin. Etc, etc, etc… FIN. FIN. .

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  • Torreón. Y AHI FormaR. . . . Ya. No. Más.
    La , escaramuza, de el ejército, en la brigada guarnicion, escaramuza, la empalizada avanzadilla. Fin. Etc, etc, cruzadas las cuestas bajas, de la empalizada … FiN. . .

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  • Bushido. La cuna de , la civilización. Bushido. Bushido… .. has matado, a el buda, interior. . . . . . . . . . ¹³⁸6. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . . , . . . . . . Fin.. … .. .. El , conoce las sombras, que atentamente se dirigen a el sol, para aoscultarlo. El, dirige el pensamiento, a otros mundos sutiles. El, gobierna, el cosmos. El, se llama, Dios. El, protege, el sirve, el ayuda. El, imprime, en materia, el espíritu. Y, donde hubo lamentos, hoy, hay, provisiones. Fin. Atentamente, mis discípulos, lo llaman, el dios que dirige todas sus miradas, sobre el plan celeste. En, está edad, de Leo. El hombre, le llama, pasó de el tigre, y de los barcos.
    Y, espuma, tienen los Niños, en la canoa, de El tiempo de hoy. Más, allá, de la lejana, tormenta. Fin. Lo, comprendo… .. .. .. bien. TODO. Aunque el material sea bueno. El lo llama, También. Pecado, es su época. Actualmente. Fin. Fin. FiN. . . , . .. . .. . . . Fin. . Ya. Nada, mas. Fin. FIN. .

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  • Poema. De el barco y la nuez.
    La espada, brilla al sol y las lunas
    son especiales, cuando brilla el sol.
    En, América, y todos convivimos, en paz, y felicidad con él. Fin.
    El destino, de todos, es conocernos, por que el tiempo, apremia a los años, darnos esa interpretación onomatopeyas. De, esto. Fin. Zaratustra. . Fin. Bien. Lo, comprendo. Fin. . FIN. . . … . . .. . . . FIN.lo,comprendo.lama.FIN.

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  • No, he, tenido, novia, para España 🇪🇸. Fin. FIN. Fin. . . . .. .. . … . .. . … . . . . . . Si, Ya, para mi. . . Soy yo, salud. . Fin. Bueno, no malo. Fin. . Fin. . FIN. . ,. . . . . . . . . Fin. FIN. Fin. . . .. . … . . ,. . , . . . Fin. Fin. FIN.

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  • La silla de el camino y la luna. Fin. Nietsche dice, si ya, para los 32 años, con recuerdos de tu fama, piedra, de 35, 6 años. Y, esto, es una blasfemia, con 36, años. Porque es Demencia. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . . FIN. . . .. . fin. Lo, comprendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN. . Lo, comprendo. fin. . . etc, etc, Etc. . . . . . .. … . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . . ¹¹2fin. .. . . . . . , ²9.Fin. . . Cero. Nada. Fin. Fin. Fin. . . . … . . . Lo, entiendo. Yo no soy malo, soy bueno. Fin. En, este, sentido. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN. . . . La palabra novia, hablando. . . . Compasion, por el alma humana, pronunciandola.FIN. .FIN. . . ..

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      • Percepciones.
        El hombre es estado, de
        Leyes.
        1.
        Me, parece, si te interesa.
        Ven.
        2.
        Limas.
        3.
        Inicio de ambos.
        4.
        Confusa tierra.
        5.
        Ideal. . . . Lo, comprendo.
        6.
        El oído, tiembla. De esto, sabe, esTO. Fin. . . . . FIN.FIN.. .. …. .. .. FIN. . FIN.
        . . . . . FIN.FIN. . .
        Lo, comprendo. Fin. FIN.FIN.
        7.
        El, ello, lo único que sabe, es extraer lo.
        De la razón.
        8.
        El siguiente es akasico…. .FIn. . . 1130646. Fin.
        . . . . FIN.FIN.. . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . . FIN.FIN. . Fin.
        9.
        Desde hoy a esta noche. Te paso el tiempo. FIN. . . . FIN.FIN.. . Mira, eso. Fin. FIN.FIN. . . . . . . . . . FIN. Ya, lo he resueLtTtto. Fin. . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .FIN.FIN.FIN. . . FIN. fiIN. . . . FIN.FIN. . FIN.FIN. . . FIN.FIN. . . . . FIN.FIN. . . , . FIN. . FIN.FIN… …. . . .

        Respuesta
  • Debes, saber, que lo necesario, es que comprendas, cual es la verdad, de tu caso. Fin. FIN. FIN… .. . . . . … .. . .. . .. . .. . … . .. . .. . . . . . . Fin. FIN. FIN.

    Respuesta
  • Buenas, tardes. . . . Lo, comprendo. Bien, hay, ando. FIN. Y, tu. Como, estás. Fin. Bien, tirando. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . FiN. . . .

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