La estudiante de medicina que se expresa a través de las manualidades

Lapicera al que llamó, Percy
Gato Lapicera al que llamó, Percy.

Mariana Guadalupe Gutiérrez Martínez, dedica mucho de su tiempo a sus estudios de medicina; a su edad veintiún años, está a cinco días de concluir el sexto módulo de médico cirujano en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Encantada con su carrera, ama también la artesanía, porque le permite  expresarse y poner en juego la imaginación. Siente la emoción de manifestarse con toda libertad.

Nombre que nació por su forma de camisa
Tránsito, nombre que nació por su forma de camisa.

Además de construirlos gusta de ponerles nombre, lo que a ella le produce la sensación de ser su absoluta dueña. En fechas especiales los elabora con propósitos de regalos para sus amigos, pidiéndoles que adopten un nombre para la artesanía.

Mariana manifiesta el deseo de que jóvenes, niños y adultos se decidieran por alguna actividad creadora, la que sea, con tal de dejar salir sus emociones, compartirlas con los demás.

Lencho el marino
Bolsa, Lencho el marino

“siempre vamos a buscar la manera en cómo expresar nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestra perspectiva. Obviamente el arte es una extensión de esa expresión, de esa parte de nosotros”

Popis, la caja que sonríe
Popis, la caja que sonríe

 

 Mariana Guadalupe Gutiérrez Martínez

 

 

One thought on “La estudiante de medicina que se expresa a través de las manualidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *