Marta González de Vega: «De caperucita a loba en sólo seis tíos»
Por María de Ancos Rivera
Tras su estreno el año pasado en el Festival del Humor de Palma de Mallorca, Fes Ja Já, llega a la Gran Vía madrileña este texto lúcido y mordaz de Marta González de Vega, autora, guionista y actriz. En palabras del gran Piedrahita: “… es una todoterreno del humor, pero en el Stand up Comedy es una eminencia”. Y en este espectáculo, además… ¡canta!
Es ella misma quien ha montado y dirigido el espectáculo, y se sube al escenario para la ocasión a presentarnos las conclusiones de su concienzudo estudio, basado en el método que ella misma bautiza como “ensayo-hostión”, sobre las relaciones sentimentales y lo patéticos que somos a veces cuando nos enamoramos. Sí, ocurre. Y os lo dice una romántica empedernida. Pero… ocurre.
Es este uno de esos espectáculos en los que te dan ganas de ponerte a rebuscar en el bolso para encontrar papel y boli y apuntar unas cuantas cositas que recordar la próxima vez que caigas en la trampa del amour fou. Lo bueno es que no hace falta, basta con comprar el libro después.
El texto de Marta ya es brillante y ameno sobre el papel. En su libro recorre las teorías de Eduard Punset ilustrándolas con divertidas situaciones en las que cualquiera puede verse reflejado. Pero sobre el escenario gana varios enteros. Una escenografía sencilla nos sitúa en el hábitat natural de nuestra Caperucita-Loba, su casa, y a través de una ventana en forma de pantalla podemos disfrutar de algunos geniales cameos de varias destacadas figuras del humor y del panorama del Stand up Comedy de nuestro país. Y así, desde la cercanía de su casa, de su dormitorio, Marta se mete al público en el bolsillo.
Me recomendó el espectáculo un amigo, diciéndome: “Te va a sentar como caldito de madre”. Y así fue, o debería decir como la merienda que lleva Caperucita en su cesta a la abuelita. Es un espectáculo estupendo para ir a ver en una tarde entre amigas. Pero ojo, no sólo para eso. Creo que si quien está en el patio de butacas es una pareja con complicidad y sentido del humor también disfrutarán ambos, se reirán y podrán aplicar algún que otro consejo.
¿Mi consejo? No dejes pasar estas Navidades sin acercarte al Pequeño Teatro Gran Vía para convertirte al humor de Marta González de Vega, porque como ella insiste…
El que ríe el último, ha perdido un tiempo maravilloso.
Coach Vocal: Ruth González
Voz en off: Arturo González-Campos
Luz y sonido: José Luis Montero López
Fotografías: Jaime Chinarro
Pequeño Teatro Gran Vía. Martes a las 20,30 hasta el 10 de enero de 2017.
Redes sociales:
www.decaperucitaaloba.com / www.martagonzalezdevega.com
Twitter: @caperucitaAloba @Martagdevmarta
Facebook: De caperucita a loba en solo seis tíos / Marta González de Vega
Instagram: @decaperucitaaloba @martagonzalezdvega
Pingback: Bitacoras.com