“Quiero Ser” no mejora su audiencia a pesar de su paso a Divinity
Por Marta Arranz
El pasado 25 de julio el programa de Sara Carbonero se mudaba a Divinity tras su estreno fallido en Telecinco donde solo alcanzó un 9,9% de cuota en su primera emisión, es decir, alrededor de un millón de espectadores. Su bajo nivel de audiencia hizo que Mediaset decidiera trasladar “Quiero ser” a Divinity asegurando que este canal se ajustaba mejor al target del show y, por lo tanto, se esperaba una subida de audiencia. Pero una semana después de su paso a Divinity, el programa sigue perdiendo audiencia, llegando a su punto más bajo el pasado domingo, 31 de julio, con tan solo un 1,4% de cuota, que equivale a unos 160000 espectadores. A pesar de ello, no se considera un dato especialmente bajo teniendo en cuenta que se trata de una cadena “secundaria”.
Con su paso a la nueva cadena el programa variaba su emisión y ligeramente su formato. Aunque los episodios estaban ya grabados desde hacía tiempo, la cadena decidió emitir resúmenes de quince minutos de las distintas fases del programa de lunes a jueves a las 21:00 horas, y televisar una gran gala final de hora y media los domingos para que el público viera quién era el o la concursante eliminada de esa semana. A diferencia de como se emitió al inicio en Telecinco donde la intención era emitir programas de una hora de domingo a jueves. Este cambio no agradó a sus seguidores que afirmaron que “Quiero ser” se había acortado demasiado y que apenas se podía disfrutar de las pruebas con resúmenes tan breves.
“Quiero ser” es un programa de moda presentado por Sara Carbonero que busca encontrar al próximo influencer de este ámbito entre los distintos concursantes del programa. A través de distintas pruebas, el jurado va evaluando su capacidad para convertirse en influencer de moda y cada semana uno de ellos es eliminado, hasta conseguir al final de la temporada al mejor. Para cumplir con este cometido, se ha escogido como jurado a Cristo Báñez, diseñador de moda flamenca, y, como no podía ser de otra manera, a las famosas blogueras de moda ‘Dulceida’ (Aída Domenech) y ‘Madame de Rosa’ (Ángela Rozas).
A la poca duración del programa, se le unen como posibles causas de bajada de audiencia, la escasa presencia de la presentadora en el mismo. Son muchos los seguidores que aseguran que Sara Carbonero apenas interviene en el talent show. Además, al programa se le ha sumado estos últimos días la polémica de una ex-concursante que afirma que los participantes están manipulados por el programa. Como detalle a mejorar, la productora podría pensar en hacer más partícipe al público, teniendo en cuenta que el objetivo es escoger al que mejor ejerza como influencer de moda para los usuarios. Es probable que esto subiera ligeramente la audiencia, pero no parece posible porque los episodios ya están grabados.
Son, por tanto, muchas las críticas que rodean a “Quiero ser” lo que lleva a pensar que tiene un futuro algo dudoso en el panorama televisivo, pero todavía no se ha pronunciado nadie al respecto. De momento, sus seguidores pueden seguir disfrutando del programa en Divinity y divertirse viendo quién puede ser el o la próxima influencer de moda.
Pingback: Bitacoras.com