Cómo visitar un museo de arte de Johan Idema

Por Paloma Rodera

9788425229367_06_x

 

Johan Idema, nacido en 1973, es gestor cultural, consultor, autor y promotor. Ha trabajado en algunas de las más importantes entidades contemporáneas relacionadas con la cultura y el arte. En su título «cómo visitar un museo de arte» ofrece algunas de las claves de las que puede valerse el espectador contemporáneo para no perderse en los actuales espacios destinados a la cultura. En algunos casos viene a sustituir una deficiente labor de comisariado que ha alejado al público de las piezas de arte.

En un tamaño cómodo y manejable, con una edición cuidada y ágil, se le van dando al lector las distintas recomendaciones. El libro posee una fuerte vocación didáctica. Detrás de sus textos e imágenes hay un gran estudio de la transmisión de información que se relaciona directamente con un modo muy explícito y específico de dosificar dicha información.

Un texto brillante que nos plantea reflexiones como expertos y como profanos para entender las claves de los templos de la belleza que de algún modo se estaban alejando de su razón de ser, el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *