Paloma Sánchez-Garnica, Premio Fernando Lara 2016 por ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’

Paloma Sánchez-Garnica ha obtenido el XXI Premio de Novela Fernando Lara con la obra Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido.

LARAEl Jurado de este Premio hizo público el fallo durante una cena celebrada en el Real Alcázar de Sevilla. En palabras de la autora es “una novela de recuerdos y olvidos, de sagas y recuerdos familiares; una novela sobre la liberación que produce el perdón, tanto del que lo pide, como del que perdona; una novela sobre la conveniencia de contar o callar aquello que ya no se puede cambiar, ese pasado inamovible, cuya verdad únicamente aporta dolor al presente y lastra el futuro. Una novela sobre la capacidad de cambiar el destino en pos de una felicidad a veces esquiva, pero que siempre está ahí para ser perseguida y alcanzada. Puedo decir que es ésta mi novela más personal”. La escritora narra en Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido la historia de una hija ilegítima en busca de su secreto y traumático pasado. “Muchas gracias a la Fundación José Manuel Lara, a la Fundación Axa y al Grupo Planeta por su apoyo a este tipo de iniciativas”, añadió Paloma Sánchez-Garnica.

El Jurado de esta vigésima primera edición lo integraron los escritores Fernando Delgado y Clara Sánchez, el escritor y miembro de la RAE Pere Gimferrer; Ana María Ruiz-Tagle, en representación de la Fundación AXA, entidad que patrocina este galardón literario, y Emili Rosales, secretario con voto.

El Premio de Novela Fernando Lara está dotado con ciento veinte mil euros y se han presentado al mismo un total de 247 novelas, procedentes de España y del extranjero. Una vez más, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.

Paloma Sánchez-Garnica (Madrid, 1962), es licenciada en Derecho e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores y se publicaron cinco ediciones. Las tres heridas (2012) y La sonata del silencio (2014) supusieron su consagración entre la crítica y los lectores. Sus novelas, de corte histórico, destacan por la confabulación de pasado y presente en tramas a las que imprime a veces elementos propios del thriller y el misterio.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *