Aprende a promocionar tu trabajo de Austin Kleon
Por Paloma Rodera
El presente volumen mide 15 centímetros en cada uno de sus lados, dando así un aspecto cuadrado muy manejable, y, especialmente, cómodo de transportar, con posibilidad de ser transportado en un bolsillo. Se trata de una de esas ediciones prácticas.
En cuanto a los contenidos, la brillante pluma de Austin Kleon convierte este libro en un volumen imprescindible para moverse hoy. Se ofrecen diez puntos denominados como recursos, que artistas, diseñadores y creativos pueden emplear en su tarea diaria y al que pueden recurrir en cualquier punto.
Se trata de un manual fresco y muy práctico. Las partes que se suceden son:
- No hace falta ser un genio
- Piensa en el proceso, no en el producto
- Comparte algo pequeño cada día
- Abre tu gabinete de curiosidades
- Cuenta buenas historias
- Enseña lo que sabes
- No te conviertas en spam humano
- Aprende a encajar los golpes
- Véndete
- Persiste en tu empeño.
Detrás de cada una de estas consignas, consejos o puntos con cierto toque de «autoayuda para profesionales», se esconden citas de grandes personalidades que refuerzan el desarrollo de dichos consejos por parte del autor.
El libro, en su interior, en blanco y negro está plagado de ilustraciones y tipografías que simulan una caligrafía manual, que nos da ese toque de cercanía que ya se trasluce, y que es un acierto editorial, ya que es la combinación perfecta con el lenguaje empleado por el propio Kleon.
Unas páginas, que sin duda, están escritas para ser leídas y revisitadas.