Almóndigas del espacio

almondigasdelespacioAlmóndigas del espacio, Craig Thompson, Astiberri, 2015

Por Sofía A.

Violet es una niña de pelo morado que vive en un barrio obrero en el espacio. Un día su padre desaparece mientras trabaja. Este hecho hará que a partir de entonces Violet no tenga otra meta que encontrarlo y, junto con un pollito superdotado y sensible y un ser de una especie en extinción, se convertirán en los protagonistas de Almóndigas del espacio, un cómic de Craig Thompson. Estos tres personajes correrán aventuras espaciales que no solo serán apasionantes sino que a través de ellas irán viviendo experiencias que les harán crecer y madurar, aprenderán la empatía, la colaboración y, en definitiva, que la unión hace la fuerza y que la vida merece la pena si es con tus amigos alrededor, porque entonces, hasta la desaparición de tu planeta por culpa del hambre de ballenas espaciales se puede sobrellevar.

Se echaba de menos un cómic así, porque no estamos hablando de un cómic infantil, ni de humor, ni simplemente de entretenimiento. Almóndigas del espacio es un cómic redondo en su género que debería caer ya en manos toda chica y chico que esté a tu alrededor. Pero no solo eso, los diálogos, el dibujo, el color, los personajes, la trama, se unen armoniosamente para configurar un cómic que resulta delicioso para cualquier adulto que disfrute de una buena narración en viñetas. Por supuesto, el talento de Craig salta a la vista, simplemente la composición es de genio, pero creo que a estas alturas ya no es necesario alabar el arte del autor de cómics tan memorables como Blankets o Habibi, y con este cómic ha dejado más que demostrado que es capaz de cualquier cosa y lucirse muy bien.

Espero, queridos lector y lectora, que no dudéis ni por un momento en ir ipso facto a vuestra tienda de cómics y haceros con él. Valor seguro.

almondigasdelespacio_1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *