Anna Seward: El Cisne de Lichfield

Por Silvia Pato

@SilviaP3

742px-Anna_Seward_by_Tilly_Kettle
Anna Seward, by Tilly Kettle, 1762.

Anna Seward (1747-1809) fue una escritora inglesa, hija de Thomas Seward y Elizabeth Hunter. Cuando la familia se mudó a Lichfield, después de que nombraran a su padre canónigo de la catedral de la ciudad, en 1754, se convirtieron en vecinos del Dr. Erasmus Darwin.

El abuelo paterno de Charles Darwin animó a la joven a escribir. Y así fue como Seward no se dio por vencida en su vocación literaria.

En 1760, publicó Poems on Subjects Chiefly Devotional. Tiempo después apareció su poema Elegy on Captain Cook (1780), y fue apreciado de tal forma que provocó que se la llamara el Cisne de Lichfield. Después le seguiría la novela Louisa, que alcanzaría cinco ediciones, Llangollen Vale y diversas colecciones de sonetos.

En 1802, el mismo año en que falleció Erasmus Darwin, Seward comenzó a cartearse con uno de sus escritores más admirados, y a quien llegó a conocer en persona: Sir Walter Scott.

DarwinBotanicGardenTitleDos años después, Seward publicó la biografía de Darwin: Memoirs of the Life of Dr Darwin (1804). La escritora acusó de plagio al naturalista, denunciando que había utilizado parte de su propio trabajo para la primera parte de  The Botanic Garden.

Seward falleció en 1809, como una de las últimas autoras del siglo XVIII.

Un año después, Sir Walter Scott editó The Poetical Works of Anna Seward: With Extracts from Her Literary Correspondence. En 1811, A. Constable editó íntegramente las cartas en Letters of Anna Seward 1784-1807 . Entre los destinatarios de las misivas de la escritora se encontraban, entre otros, Henry Cary, Robert Southey, Sir Walter Scott y Samuel Taylor Coleridge.

FUENTE: Lichfield City Council, Historywm

MÁS INFORMACIÓN: Carl Linnaeus, Erasmus Darwin, Anna Seward: Botanical Poetry and Female Education

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *