Últimos cartuchos de la «Aste Nagusia Teatral»

Por Andoni Marcos

En este segundo fin de semana de septiembre, los principales teatros de la capital vizcaína vuelven a centrar la atención de la cartelera teatral de Euskadi. A la programación escénica que apura las últimas funciones de los grandes espectáculos que han triunfado en la semana grande bilbaína, se le incorporan nuevas obras de teatro de texto, ampliando así la variedad de géneros teatrales.

A las puertas de estrenar una temporada de otoño repleta de novedades, El Palacio Euskalduna sigue albergando a The Hole 2, una mezcla de cabaret, teatro, burlesque, circo, música y humor, en un tono divertido, provocador y muy sensual.

The Hole 2 empieza dos años después de donde nos dejó el primero. La vida ha cambiado para el antiguo Maestro de Ceremonias. En una época donde la cultura, la música y la diversión están en crisis, él se pregunta hasta qué punto es necesario divertirse. Tras una horrorosa depresión post-party, decidió salir del Agujero, sentar la cabeza y casarse con una abogada de bien, dejando de lado el desenfreno y la diversión para llevar una vida “normal”. No contaba con verse de vuelta en el Agujero donde se reencuentra con su pasado, y con María del Mar.

El vigoroso espectáculo permanecerá hasta este sábado 12 de septiembre. Las entradas tienen un precio que varía entre los 15 y los 59 euros.

1 (3)Entre las incorporaciones de esta semana, hay que destacar como plato fuerte, la comedia americana Si la cosa funciona, que presenta a un Woody Allen en estado puro.

El popular y televisivo José Luis Gil quien se mete en la piel de uno de los personajes cómicos más aplaudidos del genio neoyorquino: Boris, un misántropo malhumorado y excéntrico que decide abandonar  su acomodada vida para llevar una existencia más bohemia. Su relación con una bella joven desembocará en una serie de enredos familiares y sentimentales que conducen a la carcajada.

Esta agradable y amena comedia estará hasta el domingo 13 de septiembre en la sala A1 del Palacio Euskalduna.

También permanecerán hasta el 3 de septiembre la comedia Tuppersex, en la que el público asiste a un curso de venta de juguetes eróticos para mujeres y Love Pain Love  un espectáculo cargado de buen humor, con un conjunto de divertidísimos mini sketches que tienen como hilo conductor la vida sentimental de Rayn, un verdadero desgraciado en lo que a las relaciones amorosas se refiere.

1 (4)

Tras convertirse en un fenómeno de masas en Bilbao, las monjas del musical Sister Act permanecerán en el Teatro Arriaga solo un fin de semana más, concretamente hasta este domingo 13 de septiembre.

La inigualable Mireia Mambo Bokele continuará encarnando a la protagonista de Sister Act, Deloris Van Cartier, una cantante aspirante a diva que presencia un asesinato y a la que la policía se ve obligada a esconder en un convento. Allí, Deloris revolucionará la tranquila vida de la comunidad religiosa y se ganará la admiración y el cariño de sus nuevas compañeras.

Con unos espectaculares decorados que rondan las 13 toneladas de peso, las 16 monjas que suben al tablado acaban contagiando las ganas de cantar y bailar a la totalidad del público. El espectáculo tiene una duración de 2 horas y 45 min, con unas entradas que oscilan en un precio de entre los 15 y los 59 euros.

Añadido a los teatros públicos de la villa, el Teatro Campos Elíseos incorpora a su programación a un fichaje de última hora. El humorista Sr. Corrales llega a Bilbao el 12 de septiembre a las 21:00 horas, para presentarnos su último espectáculo: Sí, tú puedes!, un espectáculo motivacional con humor, de alto impacto, creado, dirigido e interpretado por el propio humorista y formador Sr. Corrales.

1 (2)

Sí, tu puedes! es un espectáculo único en el que el Sr. Corrales logra, a través del humor, presentarnos herramientas y técnicas de motivación eficaces, crear una atmósfera de emoción y complicidad que implica al público en un diálogo estimulante y contagioso, con el que conseguirá hacer reír, reflexionar, participar y emocionar a los asistentes.

Solo el sábado 12 de septiembre en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos por 15 euros.

Además, los días 12 y 13 de septiembre el Teatro Campos Elíseos acogerá la obra Reikiavik, la segunda obra teatral escrita y dirigida por el dramaturgo Juan Mayorga está cargada de intenciones teatrales e ideológicas muy prometedoras con tres actores de alto vuelo.

1 (6)

El escenario del Teatro Campos Elíseos se trasladará a 1972 para revivir el mayor duelo ajedrecístico de la historia, el que disputaron en Plena Guerra Fría el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer.

La obra tiene una duración de 1 hora y 30 min con unas entradas que van desde los 18 a los 24 euros.

Para finalizar con la capital vizcaína, la Sala BBK de la mano de Eskaparateatro acoge el 11 y 12 de septiembre a Una boda, un bautizo y un elefante. Esta desternillante comedia nos habla de la actualidad, de la crisis, de la familia, de los abusos de poder… Y todo ello bajo un guión abierto que provoca, que hace brotar la risa. Toda una sucesión de escenas también se hacen retratos cómicos y ácidos sobre distintas cuestiones que rodean el día a día. Con un reparto de lujo con Gorka Aginagalde, Ane Gabarain, Mikel Losada, Gemma Martínez, Diego Pérez y Vito Rogado y bajo la dirección de Rulo Pardo, no pararás de reírte en un escaparate lleno de diálogos y escenas disparatadas. Los días 11 y 12 de septiembre a las 21:00 se puede disfrutar de esta divertida obra por tan solo 12 euros

En lo que al resto de Vizcaya se refiere, a esperas de que en octubre se dé inicio a la temporada teatral 2015/2016, los principales teatros permanecen con el telón bajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *