Mi día
Ilustrador: LIESBET SLEGERS
Editorial EDELVIVES
Formato: 165 x 165 mm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 64
PVP: 8,30 €
Colección Cometa
Público: + 12 meses
Por José R. Cortés criado
Este libro de pequeño tamaño y grueso lomo está dedicado a los neolectores a partir de los doce meses; en él un niño nos cuenta con muy pocas palabras las cosas que hace cotidianamente.
El día se inicia con la comida y página a página se nos muestra la trona donde se sienta para comer, el babero que usa, el vaso, la cuchara…
Si se trata de jugar, veremos su coche, sus cubos, su pelota, su libro…
Si es la hora del baño, la bañera, el champú, la esponja, el barco…
Si es la hora de dormir, el pijama, las zapatillas, el biberón, el osito de peluche…
Es un libro sencillo, divulgativo, colorista y agradable.
La página de la izquierda nos muestra el objeto y su nombre con alguna pequeña explicación de para qué se utiliza; en la hoja de la derecha se ve al niño con el objeto mencionado en la página anterior, bien secándose con la toalla, metido en la cama, bebiendo con el vaso o jugando con su barco en la bañera.
Los dibujos está muy bien siluetados, resaltando su colorido gracias a los perfiles de los mismos; el pequeño tiene una cara muy expresiva a pesar de los cuatros rasgos que se marcan en su rostro, creo que a los pequeños lectores les gustará por su color y por lo cotidiano que resultan las tareas descritas.
Un gran libro para pequeños lectores de Liesbet Slegers.
La editorial Edelvives ha apostado por la colección Cometa para acercar a los pequeños tareas de la rutina diaria, elementos de la naturaleza, de la vivienda, de la familia…, siempre desde la óptica infantil llena de asombro ante las cosas nuevas de su vida.