5 consejos para rescatar el maravilloso hábito de la lectura
1) Limita el horario que miras televisión
Es probable que gran parte de tu tiempo libre lo dediques a mirar televisión o series en la computadora. Si bien esto no está mal, sería bueno que alternaras esta práctica con la lectura. Por ejemplo, destinando 50 minutos a mirar un capítulo de una serie y otros 50 minutos a leer un libro de tu interés.
2) Lee unas páginas antes de dormir
Nadie dice que tengas que leer una hora por día, pero sí que destines al menos 15 minutos antes de irte a dormir a leer algo que sea de tu interés de manera interrumpida. Pensando en un mes, alcanzarías las 7 horas y media al mes, nada mal, ¿no?
3) Lee libros cortos
Las personas que no están habituadas a leer, suelen asustarse con la extensión de los libros, lo que hace que decidan dejarla para otro momento. La solución a esto es leer libros más cortos, que no te demanden demasiado tiempo y que sean fáciles de leer.
4) Elige tu lugar preferido para leer
Cada lector tiene sus preferencias y entre ellas se encuentran los lugares elegidos para leer. Algunos prefieren leer al aire libre y otros en la biblioteca. ¿Qué prefieres tú?
5) Piensa en los beneficios de la lectura
Además de instruirte, los libros ofrecen distintos beneficios. ¿Cuáles son estos?
– Abre la cabeza y te ayuda a libertarte
– Da herramientas para defenderse del mundo y enfrentar el futuro
– Es divertido
– Te enseña distintas maneras de ver el mundo
– Hace que el tiempo pase más rápido
– Es una manera divertida y sencilla de aprender
– Te ayuda a ampliar tu vocabulario
– Motivá tu imaginación y creatividad
Fuente: noticias.universia.com.ar
En mis viajes tanto en autobús , metro o tren siempre veo mujeres leyendo novelas , normalmente en libros electrónicos, los hombres que veo leyendo casi siempre leen revistas de fútbol o un periodico de noticias,