Los inventos que creó “Regreso al futuro” cumplen 30 años
Por (@ivancernadas).
La clásica trilogía Regreso al futuro dirigida por Robert Zemeckis, cumplió 30 años este fin de semana, y es el momento perfecto para mirar al pasado y comprobar cuáles de los inventos que usaba Marty McFly se han echo reales.
A pesar de que la primera cinta se estrenó en 1985, fue cuatro años más tarde cuándo en Regreso al futuro II, los protagonistas viajaban a 2015.
La imaginación de Zemeckis era un mundo futurista con coches voladores, hologramas y otros objetos como una cazadora autoajustable y con secado incorporado.
Estos inventos todavía no han llegado en el 2015, pero otros como las fantásticas deportivas de Nike que se ajustaban automáticamente a sus pies sí lo han echo.
Predicciones que, posiblemente, no se esperaban cumplir en esa época. Con motivo del 30 aniversario, y gracias a la web Mashable, repasamos 8 inventos de Regreso al futuro que sí se convirtieron en realidad.
AEROPATINADOR: Posiblemente el gadget más popular de la trilogía y que analizamos la semana pasada en elcotidiano.es, se ha echo realidad hace poco, gracias a LEXUS. El hoverboard de Marty McFly es sin duda la estrella de esta lista, y los fans esperan que la marca nipona lleve la tabla a otro nivel y que pronto se comercialize.
GAFAS INTELIGENTES: En Regreso al futuro II, todo el mundo llevaba gafas multiusos que servían para contestar llamadas, como reloj, o ver programas de televisión. Actualmente, hay inventos parecidos como las famosas Google Glass o las nuevas Oculus Rift. Cierto es que el público no las usa de manera masiva y convencional, debido en parte a su elevado precio en torno a 2.200 €, pero Google ya está intentado reducir su coste.
RECONICIMIENTO TÁCTIL: Usado sobre todo en los teléfonos móbiles, el reconocimiento táctil es algo habitual hoy en día. Sin embargo, a diferencia de la película donde las puertas se abren reconociendo la huella de la persona, esto todavía no es del todo normal pero sí existe. Por ejemplo, algunos hoteles como el Hotel Alma de Barcelona ya tiene este sistema sofisticado de apertura táctil. También merece la pena mencionar al segundo crucero más grande del mundo, que tiene droids como camareros, o incluso Amazon que quiere usar robots para el reparto de su paquetería.
LAS ZAPATILLAS DE MARTY MCFLY: En 2011, Nike lanzó 1500 pares de zapatillas de edición limitada que copiaba a las que llevaba el personaje de Michael J. Fox en la película, pero no funcionaban del todo bien. Lo bueno es que los beneficios del lote de las 1500 deportivas, se los llevó la Fundación Michael J. Fox para la investigar la Enfermedad de Parkinson. Y finalmente, cuatro años más tarde y coincidiendo con la fecha en la que Marty llega al futuro, Nike afirma que ha conseguido unas zapatillas parecidas.
VIDEOLLAMADAS: Allá por el año 1989, cuándo no había smartphones realizar una videollamada parecía algo imposible y sólo posible en el futuro. Y sin embargo, hoy en día mantener una conversación por videoconferencia, es una acción totalmente normal, no sólo en el mundo de los negocios, sino entre gente desde puntos lejanos del planeta empleando la televisión (con Skype y conexión a Internet) y otros tipos de plataforma como los móviles, tabletas, etc.
TABLETAS: Cuando las tabletas aparecieron en la película, ni Steve Jobs se imaginaba que iba a ser tan popular en el presente. De echo, las tabletas, junto al iPad, superan en ventas al pc e incluso personal del FBI afirman, que la tecnología de un usuario tecnológico de tipo medio en Occidente, tiene más medios que un espía en los años 60, gracias a su smartphone y su conexión a internet.
Grandes películas en 3D: El cine en 3D es bastante común hoy en día, a pesar de ser un poco más caro que el cine normal. Grandes estrenos como Avatar, afianzan este sistema, sin embargo no es un cine con hologramas como se imaginó en la trilogía. Eso sí, la costumbre de hacer secuelas innecesarios no va con la saga, ya que Robert Zemeckis no piensa hacer una cuarta parte.
VIDEOJUEGOS CON MOVIMIENTO: Hoy en día es posible jugar con los brazos, o con movimientos gestuales gracias a la Wii, y otras video consolas como la Xbox permiten gracias a Kinect, poder operar a través de gestos y comandos de voz.
Fuentes:
http://mashable.com/2015/07/03/back-to-the-future-2015-gadgets/
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