Por (@ivancernadas).

IKO es un sistema protésico creativo diseñado especialmente para niños discapacitados. Los pequeños de la casa aprendarán a explorar y potenciar su creatividad de una forma lúdica, social y amigable gracias a este proyecto.

La pregunta realizada en IKO fue: ¿Qué pasaría si los niños pueden utilizar su imaginación para crear sus propias herramientas de acuerdo a sus propias necesidades; las necesidades de niños con discapacidad no siempre están relacionadas con la actividad física, aunque a veces incluyen otras aspectos, como el social y psicológico; ¿qué pasa si los niños pueden desarrollar sus propias prótesis y divertirse al mismo tiempo?

La respuesta es simple: aprender, crear, jugar, superación y seguir siendo niños.

Para ello dos empresas LEGO y CIREC, la primera colombiana y la segunda dinamarquesa intentan cambiar la vida de los más pequeños de una forma totalmente creativa, ya que aprenden durante todo el proceso, y si además le sacan una sonrisa mucho mejor. Esta iniciativa está nominada a los INDEXAWARD2015.

El siguiente vídeo, creado por el diseñador colombiano Carlos Torres y CIREC nos muestra como Dario y su familia, aprenden que las protesis también pueden ser divertidas y pueden ser ejemplos de superación para cambiar la vida a los que las usan.