Tecnocultura

Un juguete para cambiar la vida a un niño

Por (@ivancernadas).

IKO es un sistema protésico creativo diseñado especialmente para niños discapacitados. Los pequeños de la casa aprendarán a explorar y potenciar su creatividad de una forma lúdica, social y amigable gracias a este proyecto.

La pregunta realizada en IKO fue: ¿Qué pasaría si los niños pueden utilizar su imaginación para crear sus propias herramientas de acuerdo a sus propias necesidades; las necesidades de niños con discapacidad no siempre están relacionadas con la actividad física, aunque a veces incluyen otras aspectos, como el social y psicológico; ¿qué pasa si los niños pueden desarrollar sus propias prótesis y divertirse al mismo tiempo?

La respuesta es simple: aprender, crear, jugar, superación y seguir siendo niños.

Para ello dos empresas LEGO y CIREC, la primera colombiana y la segunda dinamarquesa intentan cambiar la vida de los más pequeños de una forma totalmente creativa, ya que aprenden durante todo el proceso, y si además le sacan una sonrisa mucho mejor. Esta iniciativa está nominada a los INDEXAWARD2015.

El siguiente vídeo, creado por el diseñador colombiano Carlos Torres y CIREC nos muestra como Dario y su familia, aprenden que las protesis también pueden ser divertidas y pueden ser ejemplos de superación para cambiar la vida a los que las usan.

ivancernadas

Iván Cernadas (Vigo, Periodista) Graduado en Periodismo (USC). Actualmente escribo en colaboro en http://www.ivancernadas.com/ y https://superación.es/

6 thoughts on “Un juguete para cambiar la vida a un niño

  • ¡Felicitaciones por el proyecto! Sé que hay mucho más por hacer. Espero que sigan investigando para hacer del discapacitado, una persona sociable y feliz.

    Respuesta
    • Esperemos que se siga haciendo Eduardo, gracias por comentar. Desde aquí mi granito de arena publicando estos proyectos, que es la parte positiva, y da gusto dar buenas noticias como esta.

      Respuesta
  • Si, seguro que sí. Lego y CIRCE Llevan tiempo con proyectos como este Eduardo, este en especial creo que tiene dos años, pero que sigan en esta línea es bueno para los niños.

    Respuesta
  • Excelente noticia. Nada más lindo que escuchar las risas de esos niños. La felicidad del juguete al alcance de su imaginación. Bravo!!!

    Respuesta
    • Sin duda, la sonrisa de un niño es el mejor regalo que se les puede hacer.
      Saludos y gracias por comentar.

      Respuesta
  • Siento un enorme respeto por los discapacitados que no se resignan. Lucho permanentemente por lograr el respeto y la integración social que se merecen. De hecho, al haber convivido con ellos, mi compromiso es mayor aún. Muchos fueron mis maestros de vida. Así que, noticias como esta me estimulan a seguir bregando.
    Muy válida e importante la nota ¡Felicitaciones!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *