«Coverse Rubber Tracks» te abre las puertas a los estudios más icónicos del mundo
Por: Elisabeth Alabarce
CONVERSE Inc. anuncia el lanzamiento global de una monumental edición del pro- grama Converse Rubber Tracks que abre las puertas de algunos de los mejores estudios de grabación de la historia de la música. Durante dos semanas, Converse Rubber Tracks se pondrá en marcha en 8 países de 4 continentes, ofre- ciendo una oportunidad única a los músicos aspirantes: grabar su música original en 12 estudios míticos, incluyendo los dos de Converse Rubber Tracks, de manera gratuita.
El registro de candidaturas empezó ayer martes 26 de mayo y estará abierto hasta el próximo miércoles 24 de junio, a través un proceso de inscripción online que requiere que los participantes elijan sus 3 estudios preferidos y suban una pequeña biografía y descripción de la banda, escrita o en vídeo. Los seleccionados serán informados a princi- pios de julio. Tras trazar un intensivo plan de trabajo con los productores de los estudios, los artistas podrán por fin disfrutar en septiembre de uno de sus estudios escogidos, con los gastos de viaje y alojamiento cubiertos por Converse.
Desde ayer artistas emergentes, bandas y músicos mayores de 18 años y de cualquier género de todo el mundo se pueden registrar para poder grabar en los siguientes estudios del programa: Abbey Road Studios en Londres; Sun- set Sound en Los Ángeles; Hansa Tonstudio en Berlín; Tuff Gong en Kingston, Jamaica; Greenhouse Studios en Reykjavik; Warehouse Studio en Vancouver; Avast! Recording Company en Seattle; Stankonia en Atlanta; Studios 301 en Sydney; Toca do Bandido en Rio de Janeiro; el original estudio de ladrillo Converse Rubber Tracks en Brooklyn y el otro estudio permanente de Converse Rubber Tracks situado en Boston, que abrirá sus puertas este verano.
“Desde que abrimos nuestro primer estudio Converse Rubber Tracks en Brooklyn hace 4 años tuvimos la aspiración de llevar este programa todavía más allá, con la esperanza de poder hacer extensiva esta oportunidad a artistas de todo el mundo”, afirma Jed Lewis, Director global de Music Marketing de Converse. “Con este nuevo programa Rub- ber Tracks abriremos las puertas de algunos de los mejores estudios de grabación de la historia y estamos entusias- mados de poder ofrecer esta extraordinaria experiencia a los artistas emergentes de todo el mundo. Como marca vinculada con las jóvenes generaciones de espíritus creativos, estamos desando hacer historia a la vez que inspira- mos la creatividad y expresión en las diferentes comunidades musicales del mundo”.
El programa Converse Rubber Tracks se convierte en una de las iniciativas musicales más innovadoras de la marca, mostrando el crecimiento exponencial y global de la plataforma, pensada para ofrecer un total de 84 sesiones de grabación en 12 estudios diferentes durante un periodo de dos semanas. Los artistas seleccionados tendrán la opor- tunidad de trabajar con productores e ingenieros de sonido de renombre mundial, además de tener acceso a la mejor tecnología en estudios que han alojado algunos de los capítulos más gloriosos de la historia de la música.
El programa Converse Rubber Tracks nació del deseo de la marca de apoyar a la comunidad musical y dar oportuni- dades a los artistas que no tienen acceso a tiempo en un estudio. Desde el estudio flagship abierto en Brooklyn en julio de 2011, más de 900 artistas emergentes han podido grabar su música original junto al equipo de técnicos e in- genieros de Rubber Tracks sin coste alguno. Además, al finalizar la grabación los artistas conservan todos los dere- chos de su propia música. En los últimos 3 años el programa se ha expandido con la celebración de Converse Rubber Tracks pop-ups en diferentes países, llevando la experiencia a comunidades musicales vibrantes de todo el mundo como Barcelona, Austin, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Montreal, São Paulo, Beijing, Ámsterdam, Londres, Ham- burgo, Paris, y México DF entre otros.
Para más información sobre Converse Rubber Tracks o para saber cómo registrarse para conseguir una de las codiciadas sesiones: ClickAquí