Lanzan una red social para fanáticos de la música y para compartir conciertos
(EFE).- Se llama ‘Muaaka!’ y es una red social gratuita «simple, original y divertida», que en cinco meses ha conseguido 2.500 usuarios y que sirve para encontrar amigos con los mismo gustos musicales, descubrir juntos nueva música y acudir juntos a conciertos.
El director creativo de ‘Muaaka!’, Sergi Vidal, ha asegurado en una entrevista con Efe que «la página web es muy sencilla, muy intuitiva, nos basamos en el buen rollo de la música, sólo pedimos a los muaakeros (los usuarios) que utilicen el lenguaje universal de la música como medio de comunicación».
Vidal ha explicado que, después de tres años de trabajo, en diciembre de 2014 alumbró www.muaaka.com y que tiene «pensadas novedades hasta 2017, porque este es un producto que siempre se esta reinventando».
La web de ‘Muaaka!’ es una red social que en vez de publicar fotografías o textos, comparte vídeos musicales y dispone de un buscador de artistas y conciertos.
También dispone, desde el lunes pasado, de unos perfiles específicos para artistas y disc-jockeys (dj) «para los que ya tenemos gente esperando como loca», ha afirmado Vidal.
«La idea es que los artistas y los dj puedan interactuar con los usuarios como lo harían en un festival si se encontrasen todos en una barra de un bar con una cerveza», ha explicado el creador de ‘Muaaka!’.
Vidal ha defendido que «para un artista, Muaaka! es un espacio donde puede encontrar a gente que tenga su misma pasión y a la vez sirve como escaparate para los músicos emergentes».
Una de las facetas que hacen diferente a esta red social es la posibilidad de encontrar a gente con la que ir a conciertos con los lemas: «Se terminó ir solo de conciertos», porque, según Vidal, «Muaaka! no quiere que nadie baile solo».
En la página web hay un espacio donde el usuario tiene la opción de notificar en su perfil que irá a un concierto para que cualquier muaakero lo sepa y pueda quedar con él si quiere.
La idea de esta nueva red social surgió del propio Vidal, un fanático de los festivales de música y un asiduo al Primavera Sound y al Sonar: «voy a todo tipo de conciertos desde los 14 años».
«La único que hemos hecho es coger el mundo real y trasladarlo a Internet. En un festival hay gente de todos los países del mundo que hablan distintas lenguas, pero en ese momento su único lenguaje es la música», ha dicho el melómano emprendedor.
El perfil de usuarios de la nueva red social abarca desde veinteañeros a gente de 50 años «que tienen muchísima cultura musical y lo que hacen es aportar su conocimiento a la gente más joven porque la persona que es melómana evoluciona con la música, no se queda clavada en un estilo sino que progresa con las tendencias y quiere estar al día».
Vidal tiene claro que «2016 es el año de Muaaka!» y ha estimado que festivales como el Primavera Sound o el Sonar tendrán interés en ellos porque les dan visibilidad y tienen el público que ellos buscan.
Muaaka! también tiene un blog que sirve para complementar la página web, donde, además aparece un apartado en el que el chef Nolasco «hace recetas musicales mezclando listas de música con recetas de platos».
Además, en el blog aparecen noticias puntuales y una agenda de conciertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao que se actualiza cada semana, «es una manera de seguir informando a los usuarios», ha defendido Vidal.
En cuanto a la publicidad, el fundador de ‘Muaaka!’ ha asegurado que «no pondremos anuncios convencionales como los típicos banners, tenemos un nuevo formato no intrusivo que se incorpora de una manera que al usuario casi le va a gustar verla y además serán solo marcas relacionadas con la música».