Refugiados se estrena en todos los canales de Atresmedia este jueves 7 de mayo.

Por Inma Gómez

Estreno multicanal en La Sexta, Antena 3, Nova, Neox y Atresplayer online de «Refugiados» la nueva serie de ficción de Bambú Producciónes para La Sexta co-producida junto con la BBC. A partir del segundo capítulo se emitirá los jueves en La Sexta a las 22:30h.

Refugiados

La primera serie co-producida en España junto con la BBC viene de la mano de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdes de Bambú Producciones que ya ha cosechado éxitos como «Gran Hotel», «Velvet» o la reciente «Bajo Sospecha». Ahora dan un paso más en la ficción al atreverse a rodar en inglés y con un reparto internacional. La serie es una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido. Ha sido dirigida por David Pinillos y Elías León y  tiene como escenarios los pueblos de La Iruela  y Rascafría en la sierra madrileña.

«La humanidad está sufriendo el mayor éxodo conocido en toda su historia. 3000 millones de personas vienen del futuro al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Su llegada acoge por sorpresa a todo el mundo incluso a la familia Cruz quienes son interrumpidos en medio de la noche en su casa por un misterioso refugiado llamado Álex quien les pide ayuda. Al principio desconfían de él pero luego descubren que no es el único. Los Cruz acceden a acogerlo lo que no saben es que Álex viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…»

Personajes

Emma (Natalia Tena) es ama de casa, protectora y desconfiada. Es la esposa de Samuel y la madre de Ani. Emma llegó al pueblo hace ahora ocho años… Pronto empezó a trabajar como camarera y comenzó una relación con Samuel. Poco tiempo después se casaron. Pero a diferencia de cómo la trató Samuel, el resto de lpueblo no acogió a Emma de muy buena gana.

Emma de Refugiados

Samuel (Will Keen) es trabajador, humilde y tranquilo. Samuel lleva desde siempre en el pueblo. Su carácter tímido y reservado ha contribuido a que su vida social no sea demasiado activa, aunque todo el mundo lo considera, aunque un poco rudo, un buen vecino y un buen hombre al que acompañaron durante muchos años las desgracias: perdió joven a sus padres y vivió durante mucho tiempo alejado, en la casa del bosque con sus vecinos como única familia… Hasta que apareció Emma.

Samuel de Refugiados

Ana (Dafne Keen) es inteligente y alegre. Ani es una niña que crece en un entorno familiar tradicional. Es simpática y todo el mundo se queda prendado de ella por su forma de ser. Sin embargo, la llegada de Álex y el resto de refugiados cambia en parte su forma de ver las cosas. Ani tiene que madurar demasiado pronto y aprender que hay ciertas ocasiones en las que es mejor mentir o decir una media verdad para proteger a los suyos.

Ani

Álex (David Leon) Inteligente, observador y honesto. Álex es un hombre de aspecto fuerte que hasta su viaje en el tiempo se ganaba la vida como mecánico, una profesión que le da cierta habilidad a la hora de reparar cosas.

Álex de Refugiados

Óscar (Jonahtan Mellor) Manipulador, ambicioso y astuto. Es el dueño de la armería local. Un cazador de ideas fijas y ansias de poder. Ha sido desde el inicio el único detractor de Víctor, el alcalde, al que considera un hombre demasiado voluble para el puesto y que se deja llevar por las ideas favorables a los refugiados. Pero en un pueblo tranquilo como el suyo Óscar ha tenido hasta ahora pocos seguidores de sus ideas… Cosa que, con la llegada de los refugiados y las dificultades que comienzan a surgir parece cambiar.

Óscar de Refugiados

Cristian (Benjamin Nathan-Serio) es tímido, agradable y educado. Es uno de los refugiados que han tenido la mala suerte de caer en las redes de Félix. El maderero le explota a él y a otros refugiados a cambio de comida y un sitio donde dormir aunque para Félix eso lejos de ser una explotación es una labor social en la que ayudan a una pobre gente que no tiene nada que hacer en nuestro mundo. Lo que nunca sospechó es que la hija del patrón fuese a fijarse en él, y que él se enamoraría de ella.

Cristián de Refugiados

Luis (Ken Appledorn) es simple, impulsivo y mal encarado. Luis es el ayudante del jefe de policía. Un joven al que le gustaría hacer valer la ley de una manera diferente. A Luis le gustan las armas, ejercer su autoridad… En definitiva: es todo lo que contrario a su jefe, al que, sin embargo, no tiene más remedio que obedecer.

Luis de refugiados

Hugo (Gary Piquer) es honrado, cauto y conciliador. El jefe de policía es uno más del pueblo. Se ha ganado el respeto de los vecinos porque siempre ha actuado de forma justa. En un pueblo tranquilo como el suyo en pocas ocasiones ha tenido que utilizar la violencia; más bien ha tenido que hacer de mediador en disputas familiares o ha tenido que vérselas con algún borracho.

Hugo de Refugiados

Sofía (Charlote Vega) es impetuosa, rebelde y valiente. Es la hija de Félix y Gloria, una adolescente que ha crecido a la sombra de una madre autoritaria y un padre que no ha sabido imponerse lo suficiente. Atraviesa una etapa difícil en la que considera que su mundo va más allá de esa casa. Le encantaría que algo nuevo estimulase su aburrida vida de pueblo cuando comienza el éxodo y con él se produce la llegada de Cristian, el chico que la va a hacer sentir algo que nunca había sentido.

Sofia de Refugiados

Félix (Brendan Price) es cabezota, de ideas fijas, resignado. Es el vecino de Samuel y Emma y amigo de los fallecidos padres del primero. Félix es propietario de la mayor parte del bosque que abastece al aserradero local. Una gran extensión de terreno que le ha dado bastantes beneficios.

Félix de Refugiados

Gloria (Gillian Apter) es ama de casa, firme, manipuladora. Gloria es la mujer de Félix. Hace lo posible por cuidar lo mejor que sabe de los suyos. La han educado para eso y le gusta. Gloria sabe cómo hacer que se la escuche y se lleven a cabo sus propósitos aunque deja que públicamente, todo el mundo crea que es Félix quien lleva los pantalones en casa. Lo cierto es que ella es quien toma todas las decisiones.

Gloria de Refugiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *