«Niños indígenas mayas harán cápsulas radiofónicas en su lengua»

Fuente: indemaya
Fuente: indemaya

Mérida, 10 Abr (Notimex).- Niños indígenas mayas de Yucatán realizarán cápsulas radiofónicas en su propia lengua para difundir una serie de creaciones literarias elaboradas por ellos.
Esto, de acuerdo a un comunicado, como parte de un proyecto que busca acercarlos de manera lúdica a la lectura y el mundo de la comunicación.

En total son 22 infantes de entre seis y 13 años de edad del albergue “Cecilio Chi”, de la comunidad Yaxcopoil del municipio de Umán, quienes desde febrero pasado participan en un taller de la Red de Educación Artística en Línea (Redalicy), que imparten los instructores Grisel Riverón Castro y Julio Ruiz Madera.

Al abundar sobre este curso de radio-lectores, Riverón Castro destacó que el objetivo es que los niños se acerquen a este medio y realicen programas, a partir de experiencias lúdicas de lectura, así como poemas, canciones y textos breves.

“De febrero a la fecha, los participantes han incrementado sus ideas debido a que son dotados de cuentos, cancioneros, textos científicos, entre otros. Esas actividades les han permitido empezar a crear sus propios libros con adivinanzas y trabalenguas”, explicó la capacitadora.

Además, los infantes recibieron un taller de encuadernación a cargo de Norma Ojeda Gallardo, ya que al final del curso los trabajos realizados serán integrados en un libro, con el propósito de que entiendan por qué es importante leer y más adelante ello les sirva para conducir cápsulas radiofónicas.

Fuente: Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *