«Alaska y Segura», todos los lunes a las 00:15h en TVE

Por Inma Gómez

Televisión Española estrena la tercera temporada del formato cultural esta noche de lunes 23 de febrero que tras Alaska y Coronas cambia de nombre con la incorporación de Santiago Segura pasando a ser Alaska y Segura.

alaska y segura twitter

Vuelve a Televisión española el talk-show sobre vida moderna. En la tercera temporada se muda a TVE y al late night de los lunes con ganas de ganarse al público a un nuevo público sin renunciar a sus señas de transgresión e identidad. Como presentadores sigue Alaska esta vez acompañado por el polifacético actor Santiago Segura.

En la presentación, Alaska ha explicado que “fue muy satisfactorio hacer el año pasado el programa. Por eso fue un lujo y una sorpresa descubrir que se quería volver al formato y que se contaba conmigo. Admiro mucho a Santiago Segura, creo que vamos a combinar muy bien”.  Por su parte Santiago Segura comenta que  “Cuando me dijeron que era un programa en directo con Santiago Tabernero y por la noche, ya me interesaba. Lo único que me da adrenalina es el directo, la posibilidad de hacer cosas que nunca se volverán a repetir”.

Por su parte el director del programa, Santiago Tabernero, ha explicado que la intención del espacio es “hacer una televisión de momentos únicos, que sorprenda a los espectadores a cada instante. Queremos no salir del plató. Vamos a conciliar los géneros periodísticos, entrevistas y tertulias, con los monólogos de pensamiento, y todo con un ritmo diabólico, barajado con pequeñas piezas de directo como desfiles, performances…y cualquier cosa que nos guste”.

El director de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, ha destacado durante la rueda de prensa de presentación del programa: “Este salto demuestra dos cosas, la utilidad de La 2 como canal de experimentación de formatos. Y voluntad de La 1 de acoger formatos un poco diferentes. Por lo demás, el programa mantendrá su esencia, el ser un espacio muy especial en sus contenidos y en su propuesta visual”.

cabecera - copia

Realizado en los Estudios Buñuel de Televisión Española con equipo técnico y humano de la cadena pública en colaboración con La Competencia Producciones, el show cultural se inspira en míticos programas de TVE, como ‘Estudio abierto’ y ‘Directísimo’, de José María Íñigo; ‘La edad de oro’, de Paloma Chamorro; o ‘Esta noche’, de Fernando García Tola, para lograr momentos únicos de televisión en vivo y en directo.

El programa buscará el show permanente y para ello contará en el plató con más sketches humorísticos, canciones, teatro musical, circo, danza, burlesque y cualquier tipo de representaciones que hagan de cada emisión un cabaret moderno.

Siguen secciones de siempre como la «Masterclass», monólogo de cinco minutos para divulgar ideas, así como las entrevistas y las tertulias de actualidad. La música correrá a cargo de los djs Pepino & Crawford, y se incorporan una nueva pareja de humoristas, Bigotes y Dientes. Se suma al programa esta temporada el fotógrafo Alfredo Tobía que inmortalizará los momentos más destacados de todo lo que suceda en el plató con un daguerrotipo único. Acompañarán en cada programa personajes carísmáticos del mundo del espectáculos, las artes y el pensamiento.

Primera programa, ‘El golpe’

El título será «El golpe» en referencia al 23F y al día elegido para el estreno del programa. Carmen Maura será la primera invitada a la que entrevistarán aprovechando su incorporación a la serie «Águila Roja» 

Sin título

La tertulia estará dedicada a hablar de  87ª edición de los Oscar de Hollywood que habrá tenido lugar la noche del domingo 22. Para hablar y analizar la gala estarán en el programa  Mariola Cubells y Jimina Sabadú, entre otros. La primera ‘Masterclass’ correrá a cargo del diseñador David Delfín, que ofrecerá un desfile de moda como avance de la temporada, bajo el título ‘Ideas y emociones’. Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla también pasarán por el plató para hablar del espectáculo en el que están inmersos, ‘Viejóvenes’. Los espectadores también podrán disfrutar de La Joven Compañía (galardonado con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 por su trabajo ‘Hey boy, hey girl’).

‘NajwaJean’, el grupo formado por Carlos Jean Najwa Nimri, que vuelven a saltar a la actualidad musical, serán los encargados de poner punto y final a la primera entrega.

Los espectadores a través de las redes sociales tendrán un espacio destacado como viene siendo habitual en la trayectoria del programa. Cada semana se recopilarán los comentarios y las imágenes enviadas por los espectadores del programa desde  Twitter, Facebook e Instagram . Y como ya hicieron en la segunda temporada seguirán pudiendo votar por el final del show votando por alguna de las dos propuestas que hagan Alaska y Segura. Además podrán vivir una experiencia única asistiendo al programa como público. En www.rtve.es/alaskaysegura, los usuarios encontrarán información adicional y contenidos exclusivos creados específicamente para RTVE.es, así como los programas completos y una selección de los mejores momentos de cada emisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *