Por Inma Gómez

Televisión Española finaliza la serie Víctor Ros con la emisión del sexto y último capítulo de la primera y única temporada al decidir no renovarla.

La mini serie producida por el Grupo Secuoya adapta las novelas de Jerónimo Tristante y ambientada en el Madrid de finales 1895. Javier Olivares está detrás de la adaptación televisiva que se rodó hace dos años y que TVE ha tenido guardada hasta hace escasamente un mes.

El final fue escrito de forma ambigua para que pudiera servir tanto de punto final como de posible punto y seguido en caso de renovación. El escritor Jerónimo Tristante publica en mayo el quinto libro de las investigaciones de Víctor Ros cuya trama tendrá un viaje a Londres.

El primer capítulo emitido se convirtió en líder  con 2.869.000 espectadores y un 14,5% de cuota de pantalla. Sin embargo, con el paso de las semanas ha ido perdiendo seguidores debido a la dura competencia que tiene sobre todo de Velvet en Antena 3. La quinta entrega fue seguida por 2.094.000 espectadores y un 10,3%. Con todo, se situaba, como mínimo, en la media de la cadena.

Víctor Ros se ha emitido en Italia con un enorme éxito como ya viene sucediendo con todas las series españolas que se están emitiendo en este país.

Movistar TV emitió la serie el año pasado al participar también en la producción de la misma y la seguirá teniendo para verla en vídeo bajo demanda y desde hace unas semanas se puede comprar también en DVD.

¿Resucitará Movistar TV la serie por su cuenta? Eso sería una enorme noticia para los seguidores de las aventura detectivescas de Víctor Ros.